Toluca

Toluca se juega todo ante León

Toluca sostendrá en la última jornada uno de los partidos más importantes de su historia ante un León que lucha por permanecer en zona de repechaje.

El “Rojo” en la derrota encontraría no solo la eliminación en un torneo donde clasifican a fase final 12 de 17 equipos, sino que podrían pagar una multa de 33 millones de pesos como uno de los peores equipos de la temporada en la tabla porcentual, castigo equivalente al hasta ahora abolido descenso de primera división.

Toluca se enfrentará ante León

Toluca depende de si mismo para no pagar el castigo, no obstante, necesita ganarle a un equipo que también se juega algo en este partido y que dicho sea de paso se encuentra en mejor posición en la tabla que los “Diablos”.

Toluca

En caso de empatar, los mexiquenses necesitarían que Querétaro no gane o pierda ante el peor equipo del torneo, Juárez, mientras que si pierden solo la derrota de los gallos los salvaría por lo que Hernán Cristante podría convertirse en el verdugo de su ex equipo.

Por otro lado, para clasificar al repechaje, el equipo de la capital mexiquense no solo necesita derrotar a León, sino que Mazatlán pierda o empate y así terminar como en la posición 12, en que caso de que Pumas también pierda, alcanzaría el lugar 11, que es a lo que más aspira.

Respecto a esto, el defensa central Valber Huerta dijo que el plantel sabe lo que representa el partido del próximo domingo.

“Somos muy conscientes de que no hemos hecho las cosas bien pero aún con todo eso seguimos teniendo una oportunidad, que a pesar que si logramos obtener el triunfo sabemos que dependemos de otros resultados para poder clasificar, es importante la convicción del equipo, vamos a afrontar el partido como si fuese una final”, señaló el chileno.

Con respecto al tema porcentual Huerta aseguró que el equipo está convencido de poder hacer un buen encuentro y aspirar a imponer condiciones ante el conjunto de la “Fiera”.

Para clasificar necesita ganar y que Mazatlán pierda o empate

“El equipo tiene esa mentalidad. Obviamente no es fácil estar en la situación en la que estamos, de trabajar toda la semana y que llegue el fin de semana y el resultado y la forma en que tu practicas son se dé. Creo que es muy importante la parte mental, intentar revertir la situación porque creo que el grupo lo merece, el grupo trabaja mucho para poder revertirlo y esperamos que el domingo así sea”, comentó.

A su vez, el andino dijo que comprende la molestia de la afición por el paso del equipo, y aseguró que los mismos jugadores no están conformes con lo hecho hasta el momento, por eso buscarán cerrar la fase regular con triunfo.

“Es entendible la molestia de la afición, nosotros también sentimos que no estamos haciendo las cosas bien”

“Entonces lo único que nos queda es trabajar, estar todos unidos, porque es la única forma de poder revertir una situación”, reiteró el defensor.

Toluca cierra la última jornada con un partido de visita el domingo a las 20:00.

Para ese entonces ya se sabrá si es que aspira a clasificar y si se pueden permitir menos que la victoria para no pagar multa.

SPM


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *