Piden esclarecer la muerte de la niña Liliana; permaneció 50 días desaparecida en Lerma

Durante 50 días, la familia de Liliana la buscó tras reportarla como desaparecida en Lerma, hasta el viernes pasado que las autoridades les informaron que la niña había sido localizada sin vida.

El cuerpo de la pequeña de diez años estuvo todo ese tiempo en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocida, señaló Norma Dávila, tía de la menor.

Liliana permaneció 50 días desaparecida en Lerma

Las autoridades informaron a la familia que la niña había fallecido presumiblemente en un accidente vial, sobre la autopista Toluca–Naucalpan en la comunidad de Nicolás Peralta.

“Ellos (las autoridades) no hicieron su trabajo, porque si hubieran hecho su trabajo desde un principio nos hubieran informado que ya tenían un cuerpo con esas características”, reprochó Norma Dávila.

“Lo que nos argumentaron es que la pruebas periciales tardan un mes en dar el resultado, y apenas el día jueves recibieron el resultado, pero les decíamos: si ya tenían un cuerpo ahí con las características por qué no nos informaron a nosotros”, añadió.

TE SUGERIMOS: Abuelita busca a su nieta desaparecida en Lerma

Dan el último adiós y piden esclarecer los hechos

Liliana fue sepultada este domingo en el panteón de la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de Lerma, en medio del reclamo de justicia de la familia, que pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el esclarecimiento del caso.

“Lo que queremos es saber qué fue lo que realmente sucedió. Queremos que las autoridades hagan su trabajo, ya que en su momento no lo hicieron. Desde el primer día que estuvo desaparecida tuvo ese accidente donde murió y ¿ cuánto tiempo pasó?”, señaló.

Liliana era la más pequeña de cinco hermanos, fue reportada como desaparecida el pasado 10 de marzo en la comunidad de San Nicolás Peralta.

Ante la ausencia de sus padres, la abuela y sus tíos emprendieron la búsqueda por los pueblos de la región con apoyo de los vecinos.

TAR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *