Cómo en un dejavu de la primera fecha, los Raptors de Edomex arrancaron su primer compromiso de playoffs frente a los novatos Reyes de Jalisco, quienes compraron la franquicia de Osos Toluca.
En la primera semana, los mexiquenses habían ganado por una patada el encuentro, esto debido a la falta de compenetración ofensiva, según comentó su mariscal de campo Bruno Márquez.
La situación fue completamente diferente este domingo en el duelo de postemporada, pues con gran actuación del equipo defensivo, lo del FES Acatlán consiguieron avanzar a la siguiente ronda blanqueando a su rival 26-0.
Raptors de Edomex arrancaron su primer compromiso de playoffs
La “Furia Verde” trató de buscar avances desde sus primeras intervenciones, sin embargo, la línea de los Reyes también pasaba por un buen arranque.
Fue hasta finales del primer cuarto cuando una jugada terrestre a un par de yardas del touchdown abrió el marcador en manos de Dan Ávila, que consiguió su décima anotación en el campeonato.
Raptors fallaría el punto extra, algo que se ha vuelto costumbre con el equipo verde, pero conseguía terminar el primer tiempo con ventaja de 6-0 luego de que se para el partido a causa de que el viento “voló” algunas carpas y tiró la pantalla del lugar sin presentarse ningún herido.
Para el segundo cuarto los locales arrancaron con el mismo ímpetu, comenzaba a notarse que la defensiva sería determinante y con una corrida de casi todo el campo de Brunett Jr en complicidad con los compañeros de tacle que fueron limpiando gran parte de la zona para poner me la pizarra el 12-0. Raptors volvía a fallar el gol de campo.
La afición tendría que esperar al siguiente cuarto para volver a cantar una anotación, la cuál llegaría de nueva cuenta en favor de los locales en medio de la polémica, pues Márquez envió un pase largo que Luis Alberto Villegas atrapaba en el aire, luego de lanzarse de costado, algo que al terminar la jugada hizo que pareciera cayera fuera del campo.
No obstante, el árbitro revisaba la jugada en repetición para determinar que había Sido punto de los verdes que se hacían de una ventaja de 18-0, en esta ocasión consiguieron marcar el punto extra para dejar en 19 su marca personal.
Para la mitad del último cuarto Kevin Correa recibía el balón en una jugada de engaño para correr cerca de 30 yardas y poner el marcador 25-0 para que retaba hiciera valido el gol de campo y dejar, lo que parecía, un marcador definitivo de 26-0.
No obstante faltando 22 segundos para terminar el encuentro los Reyes encontrarían la anotación de la “honra” para dejar un puntaje absoluto de 25-6 que deja a los mexiquenses como serios candidatos al título.
Raptors podría enfrentarse a Dinos en la siguiente ronda, equipo que es el favorito de la temporada a quienes vencieron para quitarle el invicto en penúltimo semana de la campaña regular.
TAR
Deja una respuesta