La agresión de un grupo armado a elementos estatales en la Fiscalía Regional de Sultepec, es asilado y es respuesta a las acciones emprendidas en el Sur, defendió Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno del Estado de México.
A unas horas del ataque, rechazó que el crimen organizado haya sitiado la región de Tierra Caliente o que la paz se haya roto, aunque, admitió, que los reacomodos que pueden existir entre la delincuencia.
Ernesto Nemer lamentó el ataque a la Fiscalía Regional de Sultepec
“Yo creo que la paz no se ha roto en la zona sur, yo creo que al contrario, los incidentes que hemos tenido es una respuesta a una actitud y estrategia del gobierno”, aseveró.
TE RECOMENDAMOS: Grupo armado ataca Fiscalía en Sultepec
“No lo tiene sitiado (el crimen organizado) pues estarían abriendo problemas todos los días, las 24 horas, me parece que es un hecho aislado”, expresó.
Nemer Álvarez calificó de lamentable el ataque a la Fiscalía Regional de Sultepec, aunque reforzó la idea de que fue una respuesta a las acciones emprendidas en la entidad, y sobre todo en el Sur, y que no responden sólo a este tipo de hechos.
En este sentido, resaltó la actuación y coordinación que tienen con las autoridades federales, de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y los municipios de la región de Tierra Caliente.
“Es un hecho que ocupa y preocupa , pero es parte de los que ocurre todos los días”
“y lo importante es que sigamos trabajando para disminuir los índices delictivos y sobre todo actuar contra el crimen organizado”, aseguró.
Durante la agresión solo había 5 personas
Ernesto Nemer Álvarez reveló que durante la agresión en la Fiscalía Regional de Sultepec, solo había cinco personas que evitó que existieran muertes.
Sino sólo lesionados, aunque hizo referencia a cuatro uniformados, la Secretaría de Seguridad sólo refiere dos.
“Ellos llegaron a agredir las instalaciones de la Fiscaia de la Secretaría de Seguridad, no fue un enfrentamiento, no fue un operativo“
“fueron directamente a las instalaciones, afortunadamente había muy poco gente y bueno de manera inmediata actuamos”, enfatizó.
Finalmente, el secretario General de Gobierno garantizó que seguirán las acciones contra el crimen organizado, a favor de la tranquilidad de las familias mexiquenses.
SPM
Deja una respuesta