A un año de aprobarse el prohibir el castigo corporal y humillante en la entidad, especialistas y diputados, evaluaron que familias, poderes e instituciones, deben unir esfuerzos para adoptar la crianza positiva en niñas, niños y adolescentes.
En el foro “Legislación de la crianza positiva y la prohibición del castigo corporal y humillante” en la Legislatura local, se retomó cuál debería ser el papel de todos los involucrados para el cuidado , protección y guía a los niños y adolescentes.
Piden crianza positiva para infantes mexiquenses
El integrante del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Raúl Aarón Romero Ortega, mencionó que desde lo que les toca a ellos está el juzgar con perspectiva de infancia porque coloca en el centro a las infancias.
TE SUGERIMOS: Extienden restricción de humo de tabaco en espacios abiertos; se alcanzará el 100% de espectro
Regina Barbero Garralda, especialista y consultora, mencionó que todo empieza en el núcleo de la familia.
Empezando por quitarse la idea de educar y sentir mal al niño y educar desde el amor.
Instituciones pueden promover programas que sumen a este movimiento
Planteó que los actores políticos, fiscales, diputados y los involucrados, pueden promover programas y se sumen a este movimiento de la crianza positiva.
Y se comprometan a que desde su trinchera apoyar, y no ser ajenos al castigo y violencia, cuando hay alternativas de educar, que sean embajadores.
El director del Instituto de Análisis y Política Familiar, Juan Antonio López Baljarg, retomó que la esfera privada ha llevado a invisibilizar lo que pasa en el hogar.
Lleva donde el estado dicta cómo se tenía que educar a la niñez, por lo que tendría que hacer un equilibrio.
Para la consultora, Alejandra González Rojas, este tipo de educación es un patrón generacional.
Por lo que es necesario frenar la cultura del maltrato humillante.
SPM
Deja una respuesta