Organizaciones criminales que operan en el Estado de México estarían detrás de la fabricación de delitos en contra de la activista guerrerense Kenia Inés Hernández, quien se encuentra recluida en un penal federal del estado de Morelos.
Investigaciones realizadas por las redes de apoyo a la indígena amuzga encontraron evidencias de que grupos delictivos están detrás de las denuncias penales en su contra, los cuales actuaron en su momento en complicidad con servidores públicos estatales.
Organizaciones civiles y defensoras de derechos humanos que han exigido la liberación de la activista que permanece encarcelada desde hace un año y medio, pidieron a la Fiscalía General de la República que se investigue de fondo el origen de las imputaciones en contra de Kenia, ya que hay evidencias que ligan a grupos delictivos mexiquenses con las mismas.
Representantes de las organizaciones defensoras de la activista, indicaron que se cuenta con elementos que demuestran que personas vinculadas con grupos delictivos que operan en varios municipios del Estado de México, están detrás de la fabricación de delitos que se ha hecho en contra de la abogada indígena.
Adelantaron que en los próximos días estas pruebas serán presentadas ante las autoridades correspondientes para que se haga justicia y se ponga en libertad inmediata a la feminista guerrerense, a quien consideraron una presa política.
Para ello, demandaron la intervención inmediata del gobierno del Estado de México, ya que sus instituciones están siendo utilizadas por la delincuencia para acallar la voz defensora de las mujeres de Kenia Hernández, al criminalizar la protesta social.
El pasado 29 de abril, miles de mujeres y organizaciones sociales realizaron un evento para exigir la liberación de la indígena. En dicho evento participaron decenas de organizaciones como Juntos por la Libertad con Zeferino Ladrillet y Manada Periferia.
Deja una respuesta