El gobierno municipal provisional de Atlautla no ha cumplido acuerdos firmados con campesinos para impedir que la basura siga siendo arrojada a las barrancas, a pesar del foco de contaminación que representa, afirman campesinos.
La barranca principal donde es depositada la basura se localiza en un predio particular.
Ubicado a cinco minutos del panteón municipal, donde desde hace dos meses arrojan desperdicio sin control.
Dijeron campesinos que vive en las inmediaciones y que pidieron omitir sus nombres.
Lo anterior a pesar del acuerdo firmado el 19 de marzo entre autoridades municipales y campesinos.
Los trabajadores del campo preocupados por el daño al medio ambiente acudieron al presidente provisional Eduardo Rodríguez Pacheco.
TE RECOMENDAMOS: Anuncian multas a quien tire basura en espacios públicos en Toluca
Hasta el momento la situación de la basura continua igual
“En la reunión se acordó que en máximo dos semanas se dejaría de realizar el depósito de basura, sin embargo, ya pasaron dos meses y medio desde que empezaron a tirar la basura”, explicaron.
Servidores públicos permiten que se tire la basura en las barrancas
Los mismos campesinos que pidieron al gobierno local una solución afirmaron que Anselmo Jorge, trabajador del ayuntamiento permitió que tiraran basura en la barranca.
La cual limita con un predio de su propiedad.
“Ni el presidente ni la directora del medio ambiente, Ariana Estrada han puesto empeño en detener ese basurero, los camiones siguen entrando y cada día hay más basura”, afirmaron.
La preocupación principal es porque el cauce de la barranca debe estar libre para los escurrimientos naturales de agua y en caso de contingencia volcánica.
Finalmente hicieron su llamado a las autoridades estatales y federales en materia ambiental para que intervengan y detengan esta contaminación.
FOR
Deja una respuesta