Mexiquenses buscan representar a México en Mundial de Fútbol Freestyle

El Campeonato Mundial de Fútbol Freestyle se realiza de forma anual, siendo la siguiente edición en República Checa.

Razón por la que los mexiquenses Juan Jesús Díaz Enríquez y Raymundo Martínez Iga han intensificado su preparación previa a participar en competencias al interior del país.

Para hablar de su proyecto competitivo, los deportistas acudieron a la Dirección General de Cultura Física y Deporte, donde platicaron con el Director, Máximo Quintana Haddad, acerca de las metas que tienen planeadas tanto para la competencia como para promover la práctica de esta disciplina.

“Mi meta actualmente es poder ir el próximo año a República Checa, al Mundial de la especialidad, a representar al país y poner a prueba todo lo que he aprendido durante estos años de práctica”, manifestó Díaz Enríquez acerca de su objetivo en esta disciplina.

En tanto, Martínez Iga externó que como toda competencia de esta índole la exigencia es muy elevada.

Puesto que te enfrentas con lo mejor del mundo por lo que se mantiene en continúa preparación para representar a nuestro país.

“Creo que sí es muy fuerte, pero para eso me estoy preparando; para demostrar a otros países que México tiene talento”, señaló el deportista.

Previo a esta competencia, los atletas de fútbol estilo libre planean acudir a dos eventos nacionales, como parte de su preparación.

TE RECOMENDAMOS: Toluca vence a Bayer en el Nemesio

Los cuales se realizarán en julio próximo, en Nuevo León y en octubre en Michoacán.

Mismos que les dan oportunidad de obtener un mejor ranking para para aspirar a participar en competencias internacionales.

Referente al deporte, los mexiquenses manifestaron como una expresión en la que la creatividad desempeña un papel fundamental.

“Es un deporte arte, en el que se pueden hacer diferentes cosas con un balón de futbol: acrobacias, dominio con las diferentes partes del cuerpo, parados, acostados.

Aquí lo que se necesita es la creatividad”, indicó Juan Jesús acerca de esta disciplina.

En este sentido, son los propios deportistas los que se motivan y buscan nuevas técnicas para desarrollar mejores trucos y elevar su nivel.

Además de un cuidado constante de su cuerpo para encarar las competencias de manera óptima.

De acuerdo con la Asociación Mundial de Freestyle Fútbol (WFFA)

Este deporte “es, por resumirlo al máximo, el arte de dar toques con un balón de fútbol.

Cualquiera que se interese por ello e investigue un poco, sin embargo, descubrirá rápidamente que esta disciplina es mucho más.

Para los freestylers de hoy, es una forma de arte, un deporte, y un estilo de vida”, según marcan sus estatutos, dónde también se señala que más que del fútbol asociación este tiene influencia del juego de pelota en diferentes culturas.

FOR