Habitantes de Chimalhuacán solicitaron la intervención del gobierno municipal para erradicar un foco de contaminación y guarida de malvivientes.
Pues se trata de un terreno utilizado para depósito de chatarra y camiones descompuestos.
Personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano, recuperó un terreno de 750 metros de superficie, propiedad del municipio que estaba destinado como área verde, ubicado en Calle Arponeros, Colonia Tlatel Xochitenco.
Personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Regularización de Tenencia de la Tierra acudió al lugar de los hechos.
Realizaron las diligencias necesarias para recuperar el predio usado como una guarida de malvivientes
El cual presentaba factores de riesgo, como vehículos abandonados que servían de guarida.
En el lugar, personal del Departamento de Limpia y de ODAPAS.
Así como del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, retiró remolques y camiones, material de construcción, basura, cascajo y escombro.
TE RECOMENDAMOS: Desalojan a deportistas de Chimalhuacán
Con la participación de los vecinos y el Ayuntamiento realizó una jornada de limpia, en la que se emplearon dos máquinas retroexcavadoras.
Así como maquinaria para emparejar y una máquina de volteo, y se embelleció el espacio con la siembra de 50 árboles aportados por la Dirección General de Medio Ambiente y Ecología.
El espacio público fue rehabilitado en beneficio de la comunidad.
Con el objeto de ofrecerle un ambiente de paz y orden en un área verde que será de todos.
FOR