¡Oh no no no! Cofepris alerta por contaminación en estos dulces y gomitas

Por medio de un comunicado de prensa, la Cofepris informó que activó una alerta por la contaminación de unos dulces y gomas que presentaban, al parecer, hebras de metal delgada.

De hecho, según la dependencia federal, en países como Estados Unidos, Canadá y aquí mismo, en México, ya se están retirando de manera voluntaria estos productos del mercado.

Pero bueno ya….

¿Cuáles son estos dulces y gomitas contaminados?

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios indicó que éstos son los siguientes:

  • Skittles
  • Salvavidas
  • Life Savers de la marca Mars Wrigley.

La empresa avisó a las autoridades que ya habían retirado voluntariamente unos 353 lotes de estos productos en sus diferentes presentaciones y sabores.

“El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos.

Quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque“, explicaron pero agregaron que aún no tenían reportes parecidos aquí en México por estos dulces y gomitas.

TE RECOMENDAMOS: Adiós frituras, refrescos, galletas, cereales y chocolate; Cofepris retira 10 mil productos

¿Qué debo hacer si encuentro un producto contaminado?

Para prevenir algún riesgo de salud, Cofepris puso a disposición de los consumidores, supermercados, tiendas y otros establecimientos que vendan estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.

https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/05/cofepris-alerta-dulces-gomitas.jpeg

Indicaron que si encuentran algunos de estos lotes, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

Además, si presentan algún malestar luego de comer estas gomitas y dulces, recomiendan ir al médico e informar a la empresa al:

800 122 4626

O en la página:

mex.mars.com/es-MX/contactanos

¡Adiós dulces y gomitas de skittles, adiós vaqueros!