Escuelas públicas de Chimalhuacán y Chicoloapan suspendieron las clases presenciales, debido a la gran cantidad de humo tóxico que se registra en la zona tras el incendio del tiradero Escalerillas, ocurrido el fin de semana.
Las alcaldesas de ambos gobiernos, Xóchitl Flores Jiménez y Nancy Gómez, reiteraron la recomendación hecha por Protección Civil para salvaguardar la salud de los menores que estarían expuestos a la toxicidad en el aire.
Suspenden actividades por humo tóxico
En el caso de Chimalhuacán se prevé que las actividades presenciales se reanuden hasta el próximo lunes 6 de junio.
Flores Jiménez destacó que la la zona más afectada por el humo es Ejidos de Santa María, aledaño al tiradero.
Entre las escuelas que este martes tuvieron clases en línea se encuentran las primarias Manuel Gutiérrez Nájera, Benito Juárez, Vicente Guerrero y Leona Vicario, en sus dos turnos.
TE SUGERIMOS: Una semana aproximadamente tardarán en controlar el incendio en tiradero
En el caso de Chicoloapan, las colonias con mayor afectación son Santa Rosa, Auris lll, la cabecera municipal, Tlatel y México 86.
Autoridades aun trabajan en incendio del tiradero Escalerillas
Hasta la tarde de este martes, en el Tiradero Escalerillas continúan varias fumarolas que se expanden con el viento.
Personal de ambas demarcaciones están en el sitio haciendo labores para lograr extinguir las llamas que permanecen al interior de los enormes montículos de desechos.
Protección Civil recomendó a la población mantener cerradas puertas y ventanas, cubrir con lienzos húmedos los espacios por donde pueda filtrarse el humo.
Portar cubrebocas, no realizar actividades físicas al aire libre y salir únicamente a actividades necesarias.
SPM