Transportistas del Servicio Público de pasajeros destacaron que han surgido los vengadores anónimos por “el hartazgo que sufren los usuarios por tanto robo”.
“Pero eso debe ser frenado porque en poco tiempo muchos podrían andar armados como en Estados Unidos”, afirmó Guillermo García Salmeron.
Quien es comisionado del Transporte Público de Pasajeros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.
Dijo que los usuarios del transporte público están muy preocupados por tanto robo y por eso, muchos aplauden que los ladrones del transporte público sean abatidos por los vengadores anónimos.
Porque saben que nadie los denunciará.
El caso que se registró hace días con un presunto asaltante de transporte público en Periférico Norte, lo aplaudieron muchos usuarios.
TE RECOMENDAMOS: Asaltos al transporte no bajan pese al uso de cámaras en unidades
¿Es bueno que haya vengadores anónimos?
Pero eso está mal, dijo,” porque nadie puede hacerse justicia por su propia mano. No lo justifico, pero la gente ya esta harta y se tiene que hacer algo junto con la autoridad para parar esto, porque al rato la inseguridad será pretexto para que todos anden armados”.
Dijo que lamentablemente el 95 por ciento de los asaltos al transporte no se denuncian y si se hace, es por que hubo lesionados.
“Muchas veces nos enteramos por las cámaras de videovigilancia de las unidades”.
Actualmente, el número de casos ha bajado por el número de operativos que se realizan en coordinación con la policía municipal, estatal y la guardia nacional, en diferentes puntos y al azar.
Comentó que actualmente están contenidos los asaltos por los operativos que se realizan en varios puntos rojos.
García Salmeron dijo que en todo el estado de México se comenten alrededor de 150 a 200 asaltos.
De acuerdo a los reportes que reciben las diferentes organizaciones de transportistas, las líderes mantienen muy buena relación con las autoridades de Nicolás Romero y Atizapán.
Con ellos se reúnen para fijar cuáles son las zonas peligrosas.
Las cámaras de videovigilancia sirven medianamente, porque no agarran al delincuente en flagrancia.
E incluso no son tan claras las imágenes, al grado que se han llegado a equivocar y detienen a otra persona.
FOR