Empresarios Del Valle de México anticiparon la entrega de diversos productos, ante la amenaza de bloqueos en la CDMX.
Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM), reconoció que aunque los bloqueos en la zona metropolitana suelen impactar en la llegada de los trabajadores, en este caso no fue así.
Entregan productos a clientes por bloqueos en la CDMX
“En cuanto al manejo de personal de trabajo a los centros de producción, la afectación fue baja dado que la mayor parte de los trabajadores de planta, son personas que viven en el Estado de México y sus puntos de trabajo también están aquí en la entidad”, explicó.
Añadió que al tratarse de una serie de bloqueos en la Ciudad de México, la afectación en ese tema particular fue mínima.
Reconoció que quienes sí padecieron algunos retrasos fueron los encargados y directivos de las empresas, ya que su mayoría residen en la capital del país.
“Ellos sí viven en la Ciudad de México y trabajan en el Estado de México”.
“En este caso si hubo alguna afectación pero realmente no fue de proporciones muy significativas”
“muchos de ellos pues llegaron al trabajo, algunos se quedaron en casa trabajando”, agregó.
El líder empresarial indicó que en relación a los clientes y proveedores se tuvieron que anticipar entregas o atrasarlas.
“En el Estado de México existen muchas empresas que distribuyen productos a la Ciudad de México y además hay otras, que aunque no tienen plantas en el Estado de México, sí tienen centros de distribución alrededor y en ese caso pues sí hubo muchos retrasos en las en las entregas”, refirió.
Las empresas de la asociación fueron informadas previamente de los tiempos y los puntos donde iba a haber afectación.
En algunos casos se utilizaron vías alternas
Aunque los transportistas amagaron con varias horas de bloqueo, éste no se prolongó y en pocas horas se abrió la circulación a los automovilistas en vías como la autopista México-Pachuca, por ejemplo.
SPM