Plantas tratadoras de desarrolladores están amparadas, denuncian

Los desarrolladores habitacionales que hacen sus descargas de aguas negras en la presa Madín están amparados, comentó Miguel Miramontes Lira, representante de la Cuenca, de Lomas Verdes.

Dijo que eso lo supo porque en una reunión con autoridades municipales de Atizapán, el director del jurídico de ese ayuntamiento les informó que trataron de revisar las condiciones de operatividad de las plantas de tratamiento que tienen esas empresas, pero resulta, que están amparados.

Destacó que mucha gente se ha quejado de los olores fétidos derivados de las descargas de aguas negras de los desarrolladores habitacionales.

Lo que pretende el municipio de Atizapán, es ver si las plantas de Tratamiento se rigen por las normas ecológicas.

A tal grado, que ni siquiera les abren las puertas.

TE RECOMENDAMOS: Aguas negras se encharcan en fraccionamiento de Coacalco

Miramontes Lira comentó que en una reunión que tuvieron en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán:

Las investigaciones de los grupos ambientalistas y protectores de la Presa Madín, tienen identificadas 23 descargas que llegan a la zona.

Tanto de Atizapán como de Naucalpan y Jilotzingo.

Comentó que las descargas provienen sobre todo de Atizapán, en el caso de Naucalpan vienen de la sexta sección de Lomas Verdes, el Nuevo Madín y varios fraccionamientos más.

Aseguró que las autoridades de Medio Ambiente solo se preocupan o hacen su aparición cuándo aparecen peces y aves muertas.

“Lamentablemente, no se hace nada con el espantoso olor putrefacto que desprenden las aguas de la Presa Madín.

“El problema es que sólo se ha convertido en un muro de lamentaciones, donde todas las autoridades dicen, hablan y comentan, pero no se llega a nada concreto para su saneamiento”, finalizó.

FOR