Anuar Azar, presidente del PAN en el Estado de México opinó que ante el asesinato del director de Desarrollo Económico de Teoloyucan, “estamos preocupados por la inseguridad que se vive en todo el Estado, no solo contra los funcionarios, los políticos y el pueblo en general”.
Dijo que “independiente de cualquier color, la violencia debe ser atendida, todos estamos expuestos, ante todo se debe salvaguardar la integridad física de la gente”.
Lamentó, que en general todos los rubros evaluados en materia de inseguridad están a la alza. Este, es un tema que se ha insistido desde hace tiempo.
Nuestra posición reiteró, “hemos pedido la intervención de la autoridad competente en diversos ilícitos
“Nuestra postura es que se garanticen las condiciones de paz y tranquilidad, sobre todo, ahora que entramos a un proceso electoral muy intenso en el Estado de México”.
El caso de Teoloyucan, donde se asesino al director de Desarrollo Económico Alfredo Valle Martínez, dijo, ” es un acto condenable”.
“Hable ayer con el presidente municipal de Teoloyucan, que es del PAN, Juan Carlos Uribe Padilla, para ponerme a sus órdenes, tenemos una comunicación estrecha.
La Fiscalía está tomando cartas en el asunto, está realizando las investigaciones correspondientes, “platiqué con el alcalde para conocer si tuvo qué ver con alguna amenaza, acto intimidatorio, sobre algún tema en el que estuviera enterado previamente”
“Me dijo que no, que no y no había recibido ninguna amenaza, ni extorsión, ni nada por el estilo”.
No se tiene información, no se conoce el movil del lamentable suceso, “estamos en manos de las autoridades para que nos den información de esta terrible situación”.
Todas nuestra solidaridad a la familia del funcionario fallecido.
Ante esta inseguridad, insistió que se solicitará que se instale la mesa política, integrada por el Fiscal, la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional.
“Seguramente los trabajos se retomaran y esto es muy necesario para el próximo proceso electoral que vamos a vivir”, finalizó.