El tramo de ampliación de la línea 1 del Mexibús hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene 12 puntos de obra pendiente.
Samuel Hernández, Secretario del Ayuntamiento de Tecámac, explicó que se trata de la adecuación de retornos, pasos seguros y reubicación de semáforos que no permiten el correcto cruce de vialidades.
Hay 12 puntos de obra pendiente hacia el AIFA
Detalló que el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) es el organismo encargado de llevarlos a cabo.
“Hemos tenido una buena y ágil respuesta, dentro de los tiempos que ellos manejan. Ahorita están haciendo unas adecuaciones en la estación de Ozumbilla”, señaló.
Confió en que antes de que concluya junio queden solventados los 12 puntos, que aunque no son obra mayor, si permitirán mejorar la movilidad y dar seguridad al usuario.
TE SUGERIMOS: Nextlalpan hará bacheo en avenida afectada por AIFA
Adecuaciones no afectarán servicio de camiones
Aclaró que estas adecuaciones no afectan el servicio que brindan los camiones articulados.
El funcionario agregó que a petición de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, desde que se planteó el proyecto de ampliación de la línea 1 del Mexibús, han solicitado la construcción de dos estaciones más.
“Creemos que la mayor demanda del Mexibús tiene que ver con los traslados locales de los tecamaquenses.
Pidió la presidenta dos estaciones más y tenemos conocimiento que ya se inició el proceso de licitación de esas dos nuevas estaciones, por lo que podríamos tenerlas a corto plazo”, indicó.
Recordó que sobre la carretera federal México-Pachuca, por donde corre la ampliación del Mexibús hacia el AIFA, hay cuatro estaciones dentro del municipio.
La ampliación comenzó con la inauguración del AIFA
La última es la “Tecámac”, a la altura de la cabecera municipal y la siguiente denominada Combustibles, ya está dentro de la base aérea de Santa Lucía.
El proyecto es construir las dos nuevas estaciones a la altura de la Universidad Tecnológica de Tecámac y a la altura del Hospital General Regional 200 del IMSS.
La ampliación de la línea 1 del Mexibús comenzó a operar el 21 de marzo, el mismo día que presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el aeropuerto Felipe Ángeles.
TAR