Morena

Morena ahora va por 30 mil simpatizantes

El partido de Morena realizará un nuevo mitin en el que espera congregar a 30 mil personas otra vez en Toluca y reviró que estén cometiendo acarreo.

Ni mucho menos violentado la ley pues es un proceso de organización interna al que tienen derecho los partidos.

Lo anterior, luego de que detractores del partido guinda han cuestionado la congregación del domingo en la que se dieron cita actores nacionales, entre ellos secretarios de Estado, gobernadores y legisladores federales como locales.

En entrevista, el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, confirmó que el senador de la República, Higinio Martínez Miranda realizará otro mitin en el centro de la capital mexiquense.

Indicó que el evento se extenderá en las calles de Lerdo, Bravo e Independencia, en la que estarán reuniendo hasta 30 mil seguidores.

Mismos que se distribuirán en al menos 6 mil metros cuadrados.

“Así están moviéndose, hay algunos que están trabajando en redes, algunos otros con pintas, y eso es legítimo; pero no estamos de ninguna manera adelantando los tiempos, ni violentado, absolutamente”, reveló.

La congregación se hará este 18 de junio, una semana después del mitin que convocó la dirigencia nacional de Morena.

Será similar al que se tuvo en Texcoco.

TE RECOMENDAMOS: Pinta Morena de guinda a Toluca; apapachan a aspirantes del 2023 y 2024

El también coordinador de los diputados de Morena, rechazó que recurran a la práctica de acarreo.

Como lo han señalado sus adversarios tras lo realizado en la explanada del Teatro Morelos.

Defendió que el instituto está organizado y tiene una estructura, por lo que los participantes llegan por su propia voluntad a diferencia del sistema priista y panista.

Los que acusó sí hacen acarreos al ofrecer algún tipo de recompensa.

“Nosotros estamos organizados tenemos una estructura, operativa, de movilización, una estructura que se moviliza para promover el voto y defender el voto lo hacen por convicción”, mencionó.

Morena no tuvo la intención el domingo de mostrar el “musculo político”

Pues es 10 veces mayor.

Además que fue para celebrar los triunfos del 5 de junio, como avisar y dar a conocer su proceso de organización para el 2024 y pasando por el 2023.

Por ello, consideró que los adversarios tienen el derecho de emitir su opinión, pero pidió ser más objetivos y no ocultar la realidad.

Pues les recordó que la política se mide con resultados y no por discurso, ni buenas intenciones u opiniones.

“Se me hace muy hipócrita el querer ver la paja en el ojo ajeno, cuando se trae no una viga, sino toda una tarima… invitaría a nuestros adversarios a ser más objetivos, que llevemos propuestas a la ciudadanía”, concluyó.

FOR