Toluca cerró “con broche de oro” la pretemporada luego que este sábado vencieron a Puebla en su último partido de preparación e hicieron oficial la llegada de Carlos González al club mexiquense con lo que se dispondrán a preparar el partido ante Necaxa del próximo viernes.
La jornada del Rojo comenzó cerca de las 11:00 horas cuando los jugadores salieron a calentar en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
Para encarar la última prueba antes del Apertura 2022.
El duelo consistió en dos tiempos de 45 minutos donde los de casa comenzaron con dos llegadas de peligro que resolvieron entre Mosquera y Volpi para quedarse con el balón.
La primera parte terminó sin goles a lo que Ambriz realizó algunas modificaciones, ingresando a Meneses, Marcel, Angulo y “Fideo” Álvarez, para darle más velocidad a la ofensiva.
Fue hasta el minuto 54 de tiempo corrido cuando los diablos lograron irse al frente en el marcador, en una buena combinación entre Leo Fernández, Jean Meneses y Fernando Navarro.
Quien puso por izquierda un centro retrasado a donde apareció Daniel Álvarez, para colocar de derecha a la derecha del portero Silva en el 1-0.
Al 65’ llegó el segundo gol de Toluca, con un contragolpe iniciado por Meneses, que definió Leo Fernández.
Casi al 80’ llegó el 0-3 para los Diablos, otra jugada de contragolpe con Sierra y Fideo, este último cambió al lado izquierdo a donde apareció Jean Meneses, que fusiló al arquero.
Al 86’ en un descuido defensivo que fue Jordi Cortizo, quien le pegó de derecha y con un desvío de balón acortó la distancia para el 3-1 definitivo.
TE RECOMENDAMOS: “Sección 7” pide apoyo económico para asistir a torneo nacional
Lo mostrado en la cancha es prometedor dentro del plantel.
Así lo dejó ver Jean Meneses que hace una semana se integró con el equipo luego de cumplir llamado con su selección.
“Eso te va ayudando y te van dando confianza para lo que viene. Lo importante es que todo eso que uno hace se vea reflejado en el marcador y también sea para ayudar al equipo”, dijo el chileno.
Los diablos rojos del Toluca
Una hora después de finalizar el encuentro, apenas rebasando las 14:00 horas, Toluca hizo oficial la llegada del tan esperado “9”.
Será el paraguayo Carlos González quien asuma el rol de centro delantero.
Mismo que llegó el viernes a la capital mexiquense para firmar contrato con el club.
El atacante es la pieza que faltaba para redondear un plantel con 8 refuerzos, que busca protagonismo en la competencia.
Para así clasificar a la liguilla y poder aspirar al título, mismo que se les ha negado por 12 años en todas las competencias que han disputado.
“Cocoliso”, como también se le conoce, debutó como profesional con el equipo Deportes Magallanes de Chile en 2012.
Militó también en el Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y CD Huachipato.
Antes de llegar al futbol mexicano en 2017 para jugar con Necaxa, equipo con el que ganó la Copa MX en 2018.
Jugó con Pumas entre 2018 y 2020, para luego pasar a Tigres.
Ahora está preparado para vestir la casaca de los Diablos con un contrato establecido a tres años
Los números acompañan a González desde su llegada a México, marcó 13 goles en una temporada con Necaxa, donde lo dirigió Ambriz.
Con Pumas fueron 34 “dianas” en tres torneos. Finalmente con tigres, a pesar de la poca actividad, logró convertir 11 veces en un año.
FOR