Refuerzan medidas sanitarias en escuelas del Valle de México

Directivos y profesores de escuelas en el Valle de México pidieron a los padres de familia reforzar las medidas sanitarias contra Covid.

Ante el incremento de contagios de las últimas semanas, llamaron a vigilar el estado de salud de los pequeños, pues en caso de algún brote tendrían que regresar a las clases en línea. 

“Ante el eventual incremento de contagios de Covid a nivel nacional, tenemos la indicación por parte de las autoridades escolar y sanitaria de que todo niño que presente cualquier síntoma, relacionado con enfermedad respiratoria o estomacal, permanezca en casa hasta que el médico lo indique”, indica el texto enviado a los tutores.

Advirtieron también que en caso de haber alguien con una prueba positiva a Covid en el hogar, el alumno tendría que permanecer confinado, aunque no tenga síntomas.

“El resto de los alumnos deberán asistir normalmente a la escuela; en caso de que en un mismo salón detectemos más de cinco alumnos contagiados, las clases serán en línea”, señalaron.

Pidieron a los padres continuar con las medidas sanitarias de manera rigurosa

Y mantenerse atentos a las fechas de vacunación para los menores de entre 5 y 11 años de edad. 

Ayer miércoles, en el Estado de México comenzó la jornada de vacunación antiCovid a menores de 10 y 11 años de edad en 34 municipios. 

TE RECOMENDAMOS: Entre nervios y risas arranca la vacunación Covid de niños en Tecámac

Durante el arranque, el subsecretario general de Gobierno y coordinador de la estrategia de vacunación mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem, exhortó a los padres a llevar a sus hijos a vacunar en los municipios de residencia, conforme se vayan aperturando los módulos.

También descartó que ante el repunte de contagios vayan a suspenderse más actividades escolares o laborales.

Ante la necesidad de mantener la reactivación económica en la entidad.

La Secretaría de Salud ha informado que el ciclo escolar estaría concluyendo el 28 de julio.

Por lo que aún se prevé la asistencia de los pequeños a la escuela durante un mes más.

FOR