(Video) Adiestran a 110 jóvenes conscriptos en el campo militar de Teotihuacán

Un total de 110 jóvenes serán adiestrados durante los próximos tres meses en las instalaciones del Campo Militar 37-A, ubicadas en Teotihuacán.

Al concluir ese periodo, los “encuadrados” habrán cumplido con su Servicio Militar Nacional, una obligación de todos los varones en este país. 

Es por ello que las fuerzas castrenses hicieron una ceremonia para recibirlos y que muchos de ellos tuvieran la oportunidad de compartir el momento con sus familias.

TE SUGERIMOS: Wicho, el «hijo del pueblo» de San Andrés

Adiestran a 110 jóvenes en el campo militar de Teotihuacán

Jorge Antonio Marín, residente de Huehuetoca, señaló que su padre fue militar, lo que lo inspiró a integrarse a las fuerzas armadas por esta vía. 

Para Erick, de 23 años de edad y originario de Hidalgo, también es una primera oportunidad de integrarse a la actividad militar.

“Mi iniciativa comenzó a los 17 años, realmente quería pertenecer a las fuerzas armadas. Para mí es un gran orgullo estar aquí y poder formar parte por lo menos de un adiestramiento de tres meses, y espero poder darme de alta para poder ser un mexicano mejor”, expuso. 

Los “encuadrados” habrán cumplido con su Servicio Militar Nacional

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los jóvenes que reciben este adiestramiento también formarán parte de las reservas nacionales. 

“En caso de movilización o necesidad del País, ellos se integrarán a las Fuerzas Armadas legítimamente constituidas para realizar la defensa de la soberanía nacional o el auxilio de la sociedad en caso de que se registren fenómenos perturbadores de origen natural o humano, que generen desastres de grandes magnitudes”. 

Los jóvenes formarán parte de las reservas

Y es que en el cumplimiento de sus deberes militares, reciben capacitación en temas de Protección Civil, Legislación militar, Plan DN III-E, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos, Ética Militar y Civismo, Conocimiento y Medidas de Seguridad con el Armamento, Defensa Personal, Educación Física, Sanidad Militar, Ecología, Instrucción de Orden Cerrado y Marchas.

Los jóvenes que realizan este Servicio Militar Nacional en una compañía reciben Alojamiento, Seguro de vida militar, Alimentación, Vestuario, Servicio Médico, Identificación del S.M.N., Oferta laboral y Pronta Obtención de la Hoja de Liberación de la Cartilla S.M.N.

TAR