Esta es la razón del caos en el hospital regional de Toluca del ISSEMyM

Los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) denunciaron la falta de organización durante la entrega de citas para consultas de especialidades en el hospital regional de Toluca, lo que generó caos.

Señalaron que mucha gente, entre ellos adultos mayores  o personas que provenían de otros municipios, tuvieron que esperar en largas filas, durante horas y no alcanzaron ficha.

“Son para consultas de oftalmología, urología, y las demás especialidades.

Había bastante gente, muchos se fueron molestos porque no hay solución, no hay respuesta y los citan hasta el próximo mes”, denunció uno de los quejosos que prefirió el anonimato.

Un grupo de inconformes acudió a la dirección del Hospital Regional de Toluca

Posteriormente se abrieron más fichas para algunas especialidades.

Pero otras personas tuvieron que regresar a casa a esperar a que se abra nueva agenda.

“Hay  muy poco humanismo, ya que hay personas que vienen de lugares lejanos y no les dan la atención, qué falta de conciencia.

Yo creo que es mala organización de la institución”, se quejó.

“Marcan un solo día para dar cita de especialidades y eso genera el caos, la gente se viene a formar a las 7:30 u 8:00 horas y hacen fila en vano.

Luego para que les salgan que ya no hay ficha y que vengan después, y hay gente que viene de otros lados”, añadió.

Los derechohabientes observaron que esa no es la única unidad médica del ISSEMyM donde es difícil conseguir una cita.

Pues en la clínica que está ubicada sobre avenida José María Morelos, en la colonia San Bernardino les piden llamar por teléfono para que les den fecha de consulta y cuando marcan nadie les contesta.

“Llevé a mi madre a una consulta, y me dijo el doctor: llame dentro de 15 días para su cita.

Llamé cuando me dijeron y nadie contestaba, fui personalmente a pedir la consulta y de nueva cuenta me dijeron que debía llamar por teléfono, pero les dije: es que nadie contesta”, señaló Gabriela Martínez, hija de derechohabiente.

Los inconformes consideraron que esto se puede evitar por lo que pidieron a la institución organizar mejor la agenda de citas y apoyarse de recursos tecnológicos. 

FOR