Tras tormenta, piden ayuda en El Seminario por afectaciones

A cuatro días de que un fenómeno natural dejara afectaciones en la colonia El Seminario, en la capital mexiquense, al menos cuatro viviendas de la primera sección presentan desde cuarteaduras hasta la caída de bardas.

No todos tienen recursos para reparar los daños, lamentaron familias.

Los lugareños recordaron que la tormenta del viernes 1 de julio, derribó desde la raíz, varios árboles del parque. Y la caída de uno de ellos afectó a dos casas, ubicadas en la privada Laguna del Volcán.

Señalaron que  los bomberos acudieron a retirar los ejemplares y el escombro, pero lamentaron, no contaban con equipo y herramientas suficientes para laborar.

“Pedimos que les den más equipo a los trabajadores, porque ese día que vinieron a revisar no traían nada de material, no tenían equipo, venían a ciegas.

No traían lámparas para iluminar, tuvieron que conseguir las sierras, ni los bomberos traían. Ya hasta el domingo llevaron”, señaló Erick Villa González, vecino afectado.

Colonos de El Seminario

Los habitantes se quejaron de que la fotografía donde se observa un árbol que cayó sobre una casa, ha sido usada para pedir apoyo económico.

Vía redes sociales, a nombre de la Arquidiócesis de Toluca para el Seminario Diocesano que también sufrió daños.

Pero aseguraron que la vecina afectada nunca fue tomada en cuenta, aun cuando requiere la ayuda.

“Estamos pidiendo apoyo, sobre todo para la casa de la vecina, que es la más afectada, la barda se le cayó, se le tronaron los tinacos, iban a checar la loseta.

En mi casa tengo una cuarteadura”, señaló.

Los lugareños  pidieron el apoyo de Protección Civil para revisar las viviendas y retirar al menos cinco árboles que siguen de pie, pero corren el riesgo de caer sobre las casas de la zona.

TE RECOMENDAMOS: Temporada de lluvias: ¿Qué hacer en caso de inundación?

“Algunos de ellos se ven ladeados, son tres de lado derecho y dos del lado izquierdo. Ya anteriormente, habían recolectado firmas para que los quitaran”, advirtió.

Cabe recordar que el viernes pasado, un fuerte aguacero acompañado con granizo y ráfagas de viento en el sur de Toluca, ocasionó afectaciones viales, en techumbres y caída de árboles. 

Capultitlán, Héroes del 5 de mayo, Seminario, San Buenaventura, San Antonio Buenavista, Ocho Cedros y  Cacalomacán, fueron las colonias y delegaciones más afectadas.

FOR