El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la empresa Pfizer entregará mañana una cantidad menor a la programada originalmente de vacunas, debido a que la farmacéutica está ampliando sus instalaciones para procesar mayor volumen del medicamento y poder ofrecerlo a los países más pobres.
De esa manera, comentó, en lugar de llegar este martes más de 400 mil aplicaciones, arribarán 196 mil, pero, aclaró, el consorcio lo va a reponer posteriormente.
Dijo que ante esa disminución, quienes recibieron la primera dosis tienen asegurada la segunda ya que hay reservas para ello.
Puntualizó que todos los mexicanos van a ser vacunados, de acuerdo con la disponibilidad del medicamento, pero las dosis se van a aplicar primero a las comunidades más alejadas y luego en las ciudades.
López Obrador confirmó que serán vacunados también de manera prioritaria quienes integran las 10 mil brigadas que apoyan la aplicación del biológico en los hospitales, 12 elementos por grupo: cuatro integrantes de las fuerzas armadas, cuatro promotores, dos trabajadores del sector Salud y dos voluntarios.
Deja una respuesta