Un total de 2 mil 200 árboles fueron plantados en parajes afectados por incendios forestales de la Sierra de Guadalupe.
La meta es reforestar de manera simultánea ocho hectáreas sobre el parque estatal, en los diferentes tramos que corresponden a los municipios de Coacalco, Tlalnepantla, Ecatepec y Tultitlán.
El inicio de la mega jornada se dio en el paraje María Auxiliadora de Coacalco, donde el pasado 16 de mayo se registró un incendio que arrasó con 14 hectáreas de pastizal y cuatro de arbolado.
Parajes incendiados de la Sierra de Guadalupe
El alcalde priista David Sánchez Isidoro destacó la importancia de conjuntar esfuerzos para preservar el área natural protegida que ha padecido devastación y es el principal pulmón del Valle de México.
“Somos cuatro millones de habitantes que vivimos en esta zona y esté es el único pulmón natural de oxígeno que nos queda, hay que luchar por cuidarlo y para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza”; señaló.
TE SUGERIMOS: Por falta de agua amenazan con bloqueos en Chimalhuacán
Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Tlalnepantla forman parte del Fideicomiso
Jorge Pedro Flores Merkel, coordinador general de Conservación Ecológica, recordó que los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Tlalnepantla tienene algo en común.
Los municipios forman parte del Fideicomiso para la Preservación y Conservación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe.
Reiteró que las casi cinco mil hectáreas de superficie de la sierra son el soporte vital de una gran riqueza de especies de flora y fauna.
Así como de ecosistemas representativos de la región y que proporcionan medios ambientales para la sustentabilidad de las ciudades y sus habitantes.
La plantación que se hizo corresponde a especies endémicas como encinos, chapulixtle, palo dulce, tejocote y tronadora.
TAR