Policías reprimen a vecinos de Chimalhuacán; exigían agua

Vecinos de las colonias del cerro de Las Palomas del municipio de Chimalhuacán fueron encapsulados por elementos de Seguridad Pública, mientras se manifestaban frente a ODAPAS.

La manifestación en las oficinas del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), son porque tienen más de tres meses sin suministro de agua.

Luego de denunciar la acción de la policía, los colonos dinero que el director de ODAPAS, Efraín Miguel Pérez se negó atender a la comisión de vecinos, quienes cada vez son más los que no tienen agua en toda la parte alta del cerro el Chimalhuache.

Policías reprimen a vecinos de Chimalhuacán

Las colonias afectadas son: Sutaur Oriente, 17 de marzo y Las Palomas, donde más de 20 mil familias permanecen sin agua desde hace tres meses, señalaron los inconformes.

“Nos dicen que las bombas de los tanques están dañadas y nos van a suministrar agua a través de pipas, pero han sido sólo promesas, exigimos a la presidenta municipal Xóchitl Flores nos da la cara, pues el director no atiende”, manifestó, Mónica Saldívar vecina de la colonia Las Palomas.

TE SUGERIMOS: Alcaldesa de Tecámac pide coordinación metropolitana

No es posible que autoridades actúen de esta manera y no den solución

“No es posible que las autoridades actúen de esta manera a siete meses de gobierno y no pueden dar una solución a nuestra necesidad primordial, tener agua en nuestros hogares. Y ahora que venimos hablar con el director, su respuesta fue recibirnos con la seguridad pública para amedrentarnos”, comentó Angélica Hernández, vecina afectada.

Las autoridades locales no dan solución a la población, exige a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez que intervenga y resuelva y deje de intimidar a con la fuerza pública, a los ciudadanos que se manifiestan.

Chimalhuacán no depende del Cutzamala

“Las protestas van en aumento, no hay agua, siguen los problemas de recolección de basura, de inseguridad, las cosas van de mal en peor”, comenta Luis Pérez, ciudadano afectado.

Chimalhuacán es de los pocos municipios de la zona Oriente del Estado que no depende del Sistema Cutzamala, pero la mala operación del sistema hidráulico ha ocasionado serios daños en el suministro de agua.

Apenas el lunes 11 de julio se desperdiciaron al menos millones de litros de agua de los tanques Gemelos I y II localizados en la zona y un mes antes el 14 de junio también hubo reportes de la fuga de agua en el mismo sitio.

TAR