El onceavo regidor, Mauricio Aguirre Lozano afirmó que el Consejo de Honor y Justicia de Naucalpan, debe revisar 250 expedientes de policías que presentaron incapacidades falsas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Comentó que es muy importante, por que son expedientes donde se resalta que esas constancias son falsas.
Además, destacó que para combatir la crisis de inseguridad de Naucalpan, es necesario que se apegue el gobierno local a su Plan de Seguridad, el cual consiste en programas de prevención, contención y profesionalización de los elementos.
Sugirió que para capacitar a sus elementos, es necesario se firmen convenios con la policía de Colombia, Israel, con la Chilena o por lo menos la policía estatal.
Lamentablemente, ninguno se está capacitando.
Policías que presentaron incapacidades falsas en Naucalpan
Aguirre Lozano destacó que la capacitación es necesaria a cualquier nivel, sobre todo, en la elaboración de estrategias para combatir a la delincuencia organizada.
Otro lado, el gobierno de Naucalpan destacó que se han realizado acciones concretas, como el retirar de sus cargos a 87 policías de Naucalpan, que estaban adscritos a la Policía Municipal Preventiva y que son parte de la primera fase de la depuración que se realiza en la corporación.
Además se destacó que en breve se dará a conocer la convocatoria para los jóvenes interesados en participar en procesos de admisión al curso de capacitación y formación policial de la Policía Municipal Preventiva.
De acuerdo al gobierno de Naucalpan se buscará reclutar a hombres y mujeres con vocación de servicio.
Además de que cuenten con esquemas de capacitación y profesionalización a fin de mantener un entorno de paz y tranquilidad en el municipio.
Además, destacan que ante las denuncias ciudadanas sobre corrupción y abusos de policías municipales, han implementado acciones que permitan combatir la corrupción.
Dos agentes fueron detenidos e investigados, por presunta extorsión
El Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Pablo Francisco Rosas, informó que los hechos sucedieron, cuando un hombre, transitaba sin placas de circulación.
Explicó que el conductor fue detenido por dos agentes, para indicarle que su permiso para circular era apócrifo.
Ante tal situación, expuso que los policías obligaron a la víctima a comunicarse telefónicamente con su jefe.
A quien los uniformados le exigieron 10 mil pesos para dejarlo ir.
Por estos hechos, los agentes municipales presuntamente implicados, José “N” y Rodrigo “N” fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público, finalizó.
SPM