La síndico municipal del Gobierno de Temamatla, Blanca Isela Fajardo Pérez, afirmó que a pesar de estar dentro de sus funciones, el presidente municipal no le permite tener acceso a los gastos, trámites administrativos o licitaciones.
Ante esta situación la representante popular presentó una denuncia ante de la controlaría del Congreso Local, pues a pesar de tener facultades para tener conocimiento de los hechos, estos se le han negado una y otra vez sin ninguna justificación.
La síndico presentó una denuncia ante de la controlaría del Congreso Local
Mediante un oficio pide la intervención de la contraloría del Estado de México ante la opacidad del manejo del presupuesto, contratación, obras, entre muchas otras cosas, ya que desde el inicio de la administración, la Tesorería, el DIF o Contraloría municipal le han negado la información.
Acusan al Gobierno de Temamatla de no dar acceso al recurso
Indicó que de acuerdo con el presupuesto para el plan anual de obra por 14 millones de pesos.
En estos seis meses de administración, han llegado más de 35 millones de pesos de los cuales no se sabe su destino.
“Lo he pedido de todas las formas y no hay manera de saber que es lo que está pasando con los manejos de los recursos del municipio señaló Blanca Isela.
Lo que es un hecho, es que desde el inicio de la administración de José Antonio Vallejo Gama, los movimiento han sido turbios.
No hay transparencia, lo cual puede generar problemas legales a la administración por la omisión.
“Los regidores, sin tener una certeza de lo que se está discutiendo, solo alzan la mano como una forma de respaldar las decisiones del presidente municipal, quien al final del día, tendrá que responder ante las auditorías que tienen en puerta.
SPM