Con la participación de cerca de 80 nadadores mexiquenses y morelenses, se llevó a cabo el primer Campeonato Acuático de Escuelas de Natación 2022 en Atlatlahucan, Morelos, con la participación de cuatro clubes siendo Emperadores Acuáticos de Amecameca los únicos representantes del Estado de México.
Convocados por la escuela Nadadores con Estilo a cargo del entrenador Juan Carlos López Franco, el evento acuático se llevó a cabo en la alberca semiolímpica del Centro del Desarrollo Integral de la Familia Comunitario (CEDIFC) ubicada en la cabecera municipal de Atlatlahucan, en el estado de Morelos.
Nadadores mexiquenses van a Morelos
La competencia se dividió en dos categorías: Plata para principiantes y Oro para avanzados, y se dieron cita nadadores desde los 5 años, de acuerdo con la convocatoria del torneo, para nadar 25 y 50 metros en los diferentes estilos de la natación.
Las escuelas que acudieron al llamado fueron:
- Dragones de Cuernavaca, Delfines del Centro Vacacional IMSS de Oaxtepec, Nadadores con Estilo del municipio anfitrión además de los Emperadores Acuáticos de Amecameca, Estado de México.
Van deportistas desde los 5 años
Los mexiquenses Emperadores Acuáticos acudieron con una representación de 17 nadadores.
Lo mismo que el Club Delfines del CVO, mientras que por Nadadores con Estilo de Atlatlahucan participaron 25, y solo siete de los Dragones de Cuernavaca.
“En este encuentro se vivieron grandes experiencias para nuestros competidores: adrenalina, entusiasmo y nerviosismo. Estas sensaciones son las que hacen los encuentros únicos para nuestros nadadores, agradecemos a cada papá por el apoyo incondicional y a nuestros nadadores, porque somos nadadores con estilo”, comentó sobre el evento el entrenador anfitrión Carlos López.
Por su parte el entrenador de Delfines, Jaime Quintero Ramírez, luego de su primera participación en Atlatlahucan, se dijo contento con la participación de sus pupilos al agregar que “me siento muy satisfecho con los logros que se han realizado de nuestros alumnos y el apoyo indiscutible de las mamás y papás, abuelitas y abuelitos, gracias por alentarlos a seguir adelante”.
SPM