Presunto ladrón se dispara para no ser detenido en Tecámac

Una persecución por el robo de un vehículo derivó en la muerte de un presunto ladrón, quien antes de ser detenido se disparó con el arma de fuego que portaba, en el municipio de Tecámac.

Fuentes policiales confirmaron que antes de la media noche de ayer miércoles, se reportó la muerte de un hombre en las inmediaciones del fraccionamiento Sierra Hermosa. 

El reporte indica que ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue presentado un elemento de la Guardia Civil de Tecámac. 

El uniformado relató que se encontraba patrullando en el entronque de la  autopista y la carretera federal México-Pachuca, cuando se emitió la alerta de un robo de auto en proceso. 

TE RECOMENDAMOS: Municipios mexiquenses con más feminicidios

Al momento se percató que por la vía iba circulando un vehículo con las mismas características que acababan de reportar como robado, por lo que se inició una persecución.

Fue a la altura de Sierra Hermosa cuando el conductor del auto involucrado descendió y comenzó a correr hacia la zona habitada.

Detrás del ladrón, el oficial que intentó darle alcance, hasta que en algún punto el delincuente se cubrió con un árbol.

De acuerdo con la declaración del agente, fue en ese momento que escuchó una detonación y al acercarse, vio al hombre en el piso con un disparo a la altura de la boca. 

El arma tipo revólver fue hallada a un costado del occiso y se dio aviso a los servicios periciales para las diligencias correspondientes.

FOR