El Gobierno de La Paz rindió un homenaje póstumo al comandante, Rafael Jesús Loyola Esparza elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fallecido a los 68 años de edad y con una carrera policial de mas de 20 años de servicio ininterrumpido.
La presidenta municipal, Cristina González Cruz, en compañía de miembros del Ayuntamiento, la esposa del finado, hijos, familiares y compañeros de trabajo hicieron Guardias de Honor frente al finado.
Rinden homenaje a policía fallecido
La alcaldesa reconoció la trayectoria del uniformado quien en el desarrollo de sus funciones siempre se desempeñó con lealtad a la corporación, respeto al uniforme y solidaridad ante su superiores.
La ceremonia de cuerpo presente, se realizó en la explanada de palacio municipal “General Luis Ceron, antes de ser trasladado al cementerio.
La ceremonia se desarrolló conforme al protocolo policiaco ante el deceso de un representante de la ley y la alcaldesa hizo entrega de la Bandera Nacional a su esposa, cómo como se acostumbra con quien sirve a su Patria.
El municipio de la Paz destaca por acciones policiacas en contra de asalto a transporte público de pasajeros, pues diariamente circulan miles de unidades de servicio público y transportistas de carga, por la carretera federal México Texcoco que atraviesa esta localidad.
La alcaldesa reconoció la trayectoria del uniformado
Para desalentar este tipo de delitos, la dirección de Seguridad Pública ha realizado más de 200 operativos de revisión en coordinación con otras corporaciones federales y estatales, con algunas detenciones de personas en posesión de cantidades pequeñas de droga o armas punzocortantes.
La presente administración entrego en días recientes 54 unidades nuevas para reforzar los operativos de vigilancia. También informó de los cursos de capacitación a los elementos en protocolos de actuación y de estrategias de acción, derechos humanos.
Por otro lado, la presidenta municipal informó que en seguimiento a los lineamientos estatales, fueron creadas las nuevas unidades de Equidad y Género y lo que ha dado buenos resultados ha sido la instalación de botones de pánico para atención inmediata de emergencias.
SPM