Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, calificó de histórica y como una fiesta las asambleas distritales, para elegir a 3 mil congresistas en todo el país.
Comentó que se instalaron todas las casillas en 20 estados donde se lleva a cabo la jornada y estimó que se espera la participación de alrededor de un millón de militantes este fin de semana.
Aunque debido a la afluencia de gente en los centros de votación, la cifra podría ser mayor.
El dirigente de Regeneración Nacional aseguró que no se permitirá el acarreo, compra de votos ni otras prácticas ilegales durante las votaciones.
“Tenemos una jornada histórica para nuestro movimiento, una fiesta democrática realmente en todo el país”, indicó.
En respuesta a las acusaciones sobre preferencias para ciertos candidatos e irregularidades en el proceso, como lo denunció el senador Ricardo Monreal, Mario Delgado señaló que hay piso parejo.
Pero también criticó que haya personas que no quieran un partido organizado.
TE RECOMENDAMOS: Mariposa Monarca en peligro de extinción
“Yo respeto su opinión. Éste es un esfuerzo conjunto de muchos militantes, de muchos liderazgos que queremos tener un partido más fuerte, organizado y unido.
Para nosotros lo más importante es que no le falte pueblo organizado a este proceso de transformación entonces no nos vamos a entretener en la gente que no quiere, hay gente que quisiera que tuviéramos un partido desorganizado”.
Sobre algunas denuncias de personajes como Gibrán Ramírez y otros que fueron excluidos del proceso interno, Delgado Carrillo indicó que son gente ha traicionado al Movimiento de la Cuarta Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay gente que abiertamente está en contra del Movimiento, hay gente que está en contra del presidente de la República.
Entonces me pregunto yo, ¿cómo desean ser dirigentes de Morena si no coinciden con el presidente, si se la pasan denostando a nuestro Movimiento?”
“Una cosa es la pluralidad, y otra cosa es la libertad también de expresión; eso se respeta, somos un partido plural, incluyente, y tenemos que respetar esa diversidad.
Pero otra cosa es ya cuando actúan en contra de nuestro Movimiento. Eso no es pluralidad, eso es traición”, aseguró.
FOR