Una participación caudalosa y desbordante caracterizó las elecciones de Morena para delegados estatales y nacionales.
Donde hubo supuestas irregularidades desde gente queriendo comprar el voto hasta acarreo y quema de casillas, reconoció el diputado de Morena, Isaac Montoya.
Mientras que Daniel Serrano Palacios, dirigente estatal de Morena, afirmó que realizan un balance por las confrontaciones y, en algunos lugares, problemas de logística.
“Sin dejar a un lado el caso ocurrido en Tequixquiac, donde se quemaron las urnas.
“También deben ser revisados algunos distritos de Ecatepec, donde a la hora de realizar el conteo, el escrutinio y el cómputo, extrañamente se fue la luz y eso para algunos compañeros es sinónimo de incertidumbre, por la labor que se haya hecho en forma adecuada”, aseguró Daniel Serrano.
Las elecciones de Morena en Edomex
En Coacalco, se denunció que hubo acarreo de personas para emitir su voto en las mesas receptoras del distrito 6.
“Se detectaron camiones del transporte público con amas de casa, jóvenes y hombres de todas las edades que fueron encaminados a las filas de votación”, dijo.
Vecinos de los fraccionamientos Paseo de los Volcanes y Chapultepec fueron sitiados sin poder salir de sus casas, debido a la presencia de al menos 8 mil morenistas que llegaron de otros municipios para participar en Amecameca.
Tres urnas en Tequixquiac fueron incendiadas y el proceso fue suspendido. Los hechos se registraron en el centro de votación, frente a la presidencia municipal, del distrito 28, con cabecera en Zumpango.
Mientras que la diputada Anais Burgos Hernández denunció que en Chalco fue agredida por personal del Ayuntamiento.
Debido a que trató de defender a una persona que estaba documentando las votaciones en la Plaza Tzinacantecuhtli.
“La violencia política de género es castigada, fui golpeada por personal del ayuntamiento de Chalco… se me fueron a la yugular, me jalonearon, me duele el brazo”.
Militantes de Morena pidieron la expulsión del partido de Daniel Sibaja González, Faustino de la Cruz Pérez y Azucena Cisneros Coss.
Quienes supuestamente recurrieron a la compra de votos mediante la entrega de despensas.
Los inconformes dieron a conocer una grabación en la que se escucha a una mujer, presunta operadora de Sibaja González, ofreciendo la entrega de despensas a las personas que acudieran a votar a favor de sus propuestas.
En tanto, el ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño
Denunció que los legisladores señalados utilizaron los recursos públicos que les entrega el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para comprar votos en la contienda interna de Morena.
Por lo que deben ser sancionados no solo dentro del partido sino por desvío de recursos.
También acusaron a las alcaldesas de Chimalhuacán y Chicoloapan de operar con sus allegados para ganar, junto con sus esposos, la consulta para elegir consejeros nacionales del partido.
FOR