Más de 500 habitantes de varios municipios del Valle de México bloquearon la avenida Mario Colin, en Tlalnepantla, para protestar porque la Procuraduría Federal del Consumidor no hace nada contra la CFE.
Sigue permitiendo incrementos arbitrarios; así como requerimientos de multas de 100 hasta 300 mil pesos.
Con gritos y denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad, se reunió la gente
frente al edificio de la Profeco.
Manifestantes boquearon la avenida Mario Colin
Destacaron que la Profeco fue creada para defender los derechos del consunidor, sin embargo, no sirve para nada
Militantes de la Asamblea Nacional de Energía Eléctrica se reunieron de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan y otros.
Más de 500 habitantes de varios municipios del Valle de México bloquearon la avenida Mario Colin, en @Gob_Tlalne, exigen a la @Profeco intervenga contra los abusos de la @CFEmx pic.twitter.com/90Py3ob0kf
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) August 2, 2022
Dijeron que la CFE sigue abusando con sus altas tarifas en todo el país.
Exigieron que cesen los altos cobros, antes pagan 60 pesos, ahora les llegan recibos de mil, 3 mil 500 pesos, 15 mil, hasta 25 mil pesos.
Acusaron que la Profeco está coludida con la misma CFE
Hay requerimientos de la CFE de 180 mil pesos, donde argumentan robo de energia,
Afirmaron que su lucha lleva 12 años, quieren que se respete la ley de la Industria eléctrica, que señala que se tiene que celebrar un contrato con Profeco, para que les de legalidad.
Al inicio bloquearon los carriles en ambos sentidos de la avenida Mario Colin y posteriormente, se concentraron en el carril lateral, con dirección al Periférico.
Amenazaron con no retirarse de la zona hasta ser atendidos por el delegado de la Profeco y que sus demandas tengan una respuesta.
Amenazaron que las marchas de protestas serán permanentes, hasta que sus demandas sean atendidas.
SPM