El dirigente estatal depuesto del PRD, Cristian Campuzano Martínez, advirtió de una “carnicería interna” en el partido, luego de que se ha incumplido con su reinstalación y ante un inminente nombramiento de un suplente en dicho cargo.
Denunció que la actual dirigencia ha recurrido a una chicana judicial o mañosa para no acatar lo resuelto el 21 de julio por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Hay una sentencia de la Sala Regional Toluca que les cuesta darle cumplimiento a ese acto, yo sé que en el ánimo, yo sé que en la tentación política siempre saldrán ideas o intenciones para no permitirme asumir”, declaró.
Cristian Campuzano Martínez advierte con “carnicería”
Desde las afueras de la instancia jurisdiccional, Campuzano Martínez reprobó que se busque imponer a un presidente sustituto o suplente.
Con argumentos “legaloides” para justificar la dirigencia, aunque la misma, dijo, que estará viciada de ilegalidad y legitimidad.
Amagó que en ese escenario se pone en riesgo de que el partido viva una “carnicería interna”.
Advirtió, que desde los municipios no se reconocerá, ni recibirán a dicha persona.
“Nos arriesgamos al partido a esa ruta, porque entonces va a ser una carnicería interna que yo no he pugnado por eso en los últimos 10 meses, me he mantenido en las instituciones”, lanzó.
#Ultimo
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) August 2, 2022
Advierte Campuzano Martínez con “carnicería interna” en #PRD tras incumplimiento a ser reinstalado como dirigente. pic.twitter.com/8uHrqhlHej
“Ya estuvo bueno, quien pretenda apoderarse del partido a la mala, quien pretenda tomar la conducción del PRD de forma ilegal e ilegítima no lo voy a permitir”.
Cristian Campuzano Martínez vaticinó que pese a que se argumenta que no es reinstalado por ser sancionado por un tema de violencia política en razón de género, les volverá a ganar ante los tribunales la presidencia de su partido.
Argumenta que no es reinstalado por ser sancionado
Por ello, invitó a que no se vuelva a exponer la dirigencia y recordó que los adversarios están fuera del Sol Azteca.
“Les vamos a volver a disputar en la vía de las instituciones, en la vía jurisdiccional todas y cada una de las cosas que han estado manipulando y les vamos a ganar, cuál es la necesidad de exponerse nuevamente al rechazo de la militancia”, apuntó.
Finalmente, el perredista anunció que diversos actores del PRD se pronunciarán en contra de la actual administración partidista.
“Estaremos haciendo una evaluación, una discusión sobre cuál debe ser la posición de todos los militantes que no compartimos el uso faccioso y tendenciosos de las instituciones del partido para apoderarse de él”, declaró.
La dirigencia del PRD a cargo de Agustín Barrera Soriano omitió dar pronunciamiento al respecto.
Aunque desde que se dio a conocer la resolución, anticipó, que no podrían acatarla, porque Campuzano Martínez tiene suspendido sus derechos políticos partidarios.
SPM