Los Cheetaras y Red Storm regresan a la actividad en la Women Football League, para encarar la penúltima jornada de la Temporada 2022, misma que será clave para comenzar a definir las invitadas a los playoffs.
Cheetaras de Texcoco visitan Troyanas de Chihuahua este sábado a las 19:30 horas. Las mexiquenses se encuentran en el octavo lugar de la tabla general, con un partido ganado, lo que equivale al 25% de efectividad en juegos, 46 puntos a favor y 106 seis permitidos.
Las Chihuahuenses, se encuentran en sexto lugar con solo un partido más a favor, no obstante, hay una diferencia notable en los puntajes de temporada, toda vez que Troyanas ha marcado 89 unidades, poco más del doble que las mexiquenses, y permitido 100.
Sin embargo, el coach de las de Texcoco, Alejandro Mendivil, ha señalado que se ha trabajado mucho en la motivación de la jugadores, con las que se encuentra completamente satisfecho con la evolución que han mostrado, puesto que casi todo el roster está integrado por novatas, quienes se encuentran motivadas luego de su partido ante Jets, segundo lugar del torneo, con quienes disputaron un encuentro cerrado, según comenta.
TE RECOMENDAMOS: Mexiquenses destacan en su represo a los trampolines
Jets, será el rival de este fin de semana del equipo de la capital del Estado de México
Cuando visiten a las Red Storm, en uno de los duelos más prometedores de la jornada. Las de Toluca, se encuentran en la cuarta posición de la tabla general con solo una derrota, 74 puntos anotados y solo 38 recibidos, lo que las convierte en la tercera mejor defensiva del torneo.
Las de Ciudad de México, son unas claras candidatas al título
Puesto que a falta de una fecha por disputar, se posicionan en segundo lugar con una racha invicta con 164 puntos a favor y 36 en contra, lo que las convierte en la segunda mejor ofensiva y defensiva de la temporada.
Las Toluqueñas han tenido tiempo de preparar el encuentro, luego de tres semanas de descanso tras su último encuentro, cuando se llevaron el duelo mexiquense.
La única derrota de la plantilla roja ha sido contra el otro equipo de Ciudad de México, Vipers.
Las jugadoras del equipo han señalado en diversas ocasiones que los juegos contra equipos de la capital del país son “muy físicos”.
Debido al estilo de juego de los mismos, que contrasta con el de Toluca, al que consideran un tipo de juego más de pases largos.
Según lo dicho por el Head Coach, Miguel Velázquez, en este tipo de encuentros el equipo apuesta por la efectividad en la ofensiva.
FOR