Gloria Villamayor llega a cumplir uno de su sueños

La delantera paraguaya, Gloria Villamayor, se reportó este viernes para su primer entrenamiento con Toluca Femenil, luego de cumplir compromiso con su selección.

Villamayor fue el primer refuerzo que anunciaron para el equipo dirigido por Gabriel Velasco a finales de junio.

Sin embargo, no pudo presentarse debido a que vería participación con su selección en la Copa América Femenil del 8 al 30 de julio, quedando el representativo paraguayo en cuarto lugar luego de caer 3-1 ante Argentina.

La jugadora de 30 años comenzó su carrera en 2009 con el U.A. de Asunción, de ahí pasó a Chile, donde jugó en Everton y Colo Colo, posteriormente conquistó la Copa Libertadores con el Cacique en el 2012 para hacer carrera España jugando con el Zaragoza, Real Oviedo, Racing Féminas y Secció Sportiva AEM, de la segunda división.

A su llegada, la campeona de goleo en la Libertadores 2017, consideró que cumple un sueño al llegar con las Diablas.

Dado que varios de sus compatriotas han pasado por la institución.

“La verdad era un sueño para mí estar acá en este gran equipo, gran club, porque he visto muchos de mis compatriotas hombres que estuvieron por acá, que dejaron una buena imagen y yo quiero hacer lo mismo”, dijo la paraguaya.

A su vez, resaltó que tiene condiciones de goleadora, como la potencia y lo aguerrida, características con las que señala puede aportar para trascender.

TE RECOMENDAMOS: Tensión ante el riesgo de nuevos actos de violencia en el partido Atlas-Querétaro

“Mi reto es lograr cosas importantes con el club, a nivel individual quiero aportar al equipo, hacer goles. He recibido mucho cariño de parte de la afición, voy a dar lo mejor para que estén orgullosos del equipo”, detalló la jugadora. 

Gloria Villamayor ya entrenó con su nuevo equipo

El grupo la recibió con gran alegría y la tradicional “pasadita”, enseguida, Gloria realizó todo el entrenamiento con su nuevo equipo.

Con miras al partido de este fin de semana ante Chivas. 

“Me sentí súper bien, muy acogida por todas, al principio sentí mucho la altura, en los primeros trotes, es cuestión de adaptarse. Las instalaciones son muy bonitas, impresionante la infraestructura, estoy muy contenta con la manera en que me recibieron”, mencionó Villamayor.

Finalmente mencionó que espera poder tener actividad a la brevedad, toda vez que recibió una semana de descanso luego del torneo internacional.

Las diablas enfrentan Guadalajara este domingo como visitantes, quienes no sólo son las actuales campeonas, sino las líderes del torneo.

Cabe resaltar que tras la incorporación de Brenda Woch, último refuerzo escarlata, Gabriel Velasco le dio 10 minutos de juego.

Señalando que es la mejor forma de que las jugadora.

FOR