Cheetaras de Texcoco dicen adiós a los playoffs de la WFL

Las Cheetaras de Texcoco viajaron a Chihuahua para enfrentar a Troyanas en la penúltima jornada de la Women Football League (WFL), donde se vieron rebasadas por las del noroeste del país al caer 52-13.

Con ese resultado se despiden las las aspiraciones de clasificar a Playoffs.

El Head Coach del equipo, Alejandro Mendivil, refirió que siempre es complicado visitar plazas lejanas, puesto que no pueden ir con equipo completo a causa de compromisos laborales o académicos de algunas de la jugadoras, algo que ocurrió contra Chihuahua.

Por otra parte, señaló que con el resultado quedan sin posibilidad de clasificar a semifinales.

“Ya no tenemos oportunidad de pasar a semifinales, estamos conformado por un plantel de jugadoras que están viviendo su primer experiencia en este deporte lo que nos ha mermado en algunas cuestiones que son por falta de experiencia, sin embargo, han tenido participaciones importantes, ahora sólo queda tratar de cerrar la temporada lo mejor posible en casa” dijo el coach.

Cheetaras de Texcoco dicen adiós a los playoffs

Mencionó que a pesar que la intención era competir, también sabía que dadas las circunstancias de renovación de plantel, este sería un torneo de adaptación.

“Todos buscamos el campeonato, cuando entras a una competencia así es, pero también hay que ser realistas, nosotros sabíamos que iba a ser complicado por el plantel renovado que tenemos, tuvimos que empezar prácticamente de cero y el proceso de adaptación es largo aunque hemos notado cosas muy buenas de nuestro plantel y otras que debemos mejorar para la siguiente temporada”, dijo Mendivil.

TE SUGERIMOS: Nacho Ambriz se dice satisfecho con la victoria del Toluca

Una mayor capacidad de reacción lo que terminó por afectarles

Sobre el partido ante Troyanas mencionó que les faltó una mayor capacidad de reacción lo que terminó por afectarles.

“Faltó la experiencia de saber que en este tipo de juegos tienes que estar metido desde el primer hasta el último minuto, vinieron las anotaciones de ellas y no pudimos recomponer rápido, fue hasta la segunda mitad donde nos planteamos mejor y que llegaron las dos anotaciones para nosotros, creo que las chicas lo van entendiendo y ahora a lo que viene”, señaló Mendivil.

Finalmente detalló que buscarán cerrar con una victoria en casa para así terminar la temporada, algo que en su experiencia es importante.

“En 15 días jugamos contra Cancún en casa y buscaremos llevarnos la victoria, cerrar bien esta temporada, eso es algo importante, porque también he notado que muchas veces en la parte motivacional influye en cómo arrancas, los equipos que no cierran bien un torneo suelen iniciar mal el siguiente, así que con este partido desde ahorita comenzamos a preparar lo siguiente esperando estar en los primeros puesto el siguiente año”, sentenció el coach.

TAR