Toluca FC presentó “Saldo blanco” luego de las jornadas dobles

Toluca enfrentó un par de semanas atípicas donde disputaron 5 duelos en prácticamente dos semanas, donde las cargas musculares podrían ser el resultado negativo para el equipo más allá de cualquier resultado.

Ignacio Ambriz, había adelantado que iba a rotar algunos jugadores para evitar el desgaste físico.

Sin embargo, platicó a detalle cuál fue el proceso a seguir ante estos compromisos, de los cuales los jugadores escarlatas se mantienen sin molestias.

“Tenemos una una tabla donde vamos acumulando minutos, quién juega, ahora la acabamos de cerrar después del partido contra Xolos.

Marcamos quién es el que empieza a tener más, entonces vamos modificando la semana con ellos, por ejemplo iniciamos el martes, los que jugaron más solo trabajan ciertos aspectos físicos y no ya los técnicos tácticos que le llamamos”, explicó Ambriz.

A su vez mencionó que se apoya mucho de los terapeutas, quienes hasta realizan exámenes de sangre para conocer a detalle el estado físico de los jugadores, un tema a resaltar pues el entrenador detalla que son al rededor de 8 jugadores los que tienen una carga de 600 minutos en las últimas semanas.

“Los fisios me acaban de decir que les van a hacer una prueba de sangre a ver cuantos se han recuperado, saber en dónde estamos para saber que hacemos, yo también tengo que tener esa apertura con ellos que son los especialistas para decirme más o menos qué tanto cansancio tienen los jugadores porque te estoy hablando como de 8, más o menos, que traen una carga arriba de 600 minutos jugados, entonces ahí es donde modificamos nuestra semana para ellos”, dijo en entrenador.

TE RECOMENDAMOS: Diablas Rojas lucharán por un lugar en la Liguilla MX: Gabriel Velasco

A su vez resaltó que en esta semana no sólo tendrán la encomienda de preparar el partido ante Cruz Azul, sino la recuperación del plantel.

“Te digo creo que estamos conscientes de que esta semana que tenemos, a la que quiero llamarle larga porque voy hasta el domingo, es para recuperar al plantel, vamos  a meter unas cuñas que le pido mucho a Luis (fisioterapeuta) para poder afrontar la semana después de Cruz Azul, que se nos vienen partidos fuertes,  entonces ahí vamos más o menos equilibrando toda la carga de física”, detalló Ambriz.

Comentó que con los que no han tenido mucha actividad realiza fútbol para mantenerlos “encanchados”, aunque con encuentros de pica duración para cuidar su estado físico.

“Algunos de los que no tienen muchos minutos intentamos hacer fútbol con ellos, contra la 20 que luego me ayuda, contra los de 18 y entonces tratas de equilibrar que no es lo mismo jugar 90 minutos,  que hacer 2 tiempos de 30 a 35 minutos”, menciona Ambriz.

Finalmente resaltó el apoyo que han recibido por parte de la categoría sub-20 y la actitud de sus jugadores quienes, en ocasiones, algunos se presentan a ambos compromisos.

“Guzmán jugó con la 90 minutos, Torres Nilo jugó 45 minutos, entonces vamos viendo que la la 20 nos puede ayudar también en eso, ahí los vamos poniendo un poco más en ritmo y luego pues bueno la verdad que aplaudirles la gran actitud que después vienen y salen a la banca dispuestos a que si son requeridos nos puedan ayudar”, sentenció.

FOR