La disputa interna por la candidatura en el PRI para la gubernatura mexiquense se calentó con una guerra de espectaculares.

Luego de que aparecieron algunos en referencia a la  diputada federal, Ana Lilia Herrera donde amagó “Ni me rajo, ni me bajo”.

Lo anterior cobra relevancia pues aparecieron junto a los de la también candidateable secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela.

Proceso interno para candidatura del PRI desata guerra de espectaculares

Ambas son las cartas fuertes para enfrentar a la futura abanderada de Morena, la próxima ex titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.

Los espectaculares alusivos a la legisladora Herrera Anzaldo, exhibidos en redes sociales, tienen fondo rojo y con las letras grandes del anterior mensaje descrito, y detrás de los mismos están los de Del Moral Vela que derivan de una entrevista que le realizaron en una revista.

Herrera Anzaldo estuvo este viernes de gira con Naucalpan, donde presentó la Ley General Juventudes, ante cientos de jóvenes de la región.

Tras los espectaculares, el otro aspirante a la candidatura priista y legislador federal, Ricardo Aguilar Castillo, aclaró que gobernar el Estado de México requiere de una gran responsabilidad, fuera de concursos de “ganas, egos o de grupos”.

Recalcó que tampoco deben existir actitudes de soberbia, ni mucho menos de arrogancia.

“Los que hoy pretenden amagar no deben olvidar que todo su ser político se los deben a las decisiones que en su momento tomó el partido y les fueron favorables, en congruencia  a su profesionalismo, esperamos una actitud consecuente”, enfatizó.

Aguilar Castillo subrayó que respeta las aspiraciones políticas de los militantes de partido, aunque enfatizó a aquellos que son profesionales.

“No hay quien tenga la verdad absoluta, ni fórmulas mágicas, o manuales de cómo hacer política en estos tiempos a los que nos enfrentamos”, externó.

En esta semana, el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, reconoció a Alejandra Del Moral y a Herrera Anzaldo como las cartas fuertes del partido para ser postuladas para la gubernatura.

Alejandra Del Moral y a Ana Lilia Herrera son las cartas fuertes

Calificó a ambas como espléndidas opciones como candidatas, aunque resaltó que Del Moral Vela echó andar al partido en tiempos difíciles.

“El concurso de participar en un proceso político es una forma de dirimir, sí, pero también Alejandra ha ganado campañas, echó andar este partido, el caminar en tiempos difíciles; es una buena aspirante también y Ana Lilia espléndida también”, externó.

Además de las dos anteriores priistas, otra opción en el tricolor es la también legisladora federal, Laura Barrera Fortoul.

Aunque, en esta misma semana se bajó de la carrera la ex presidenta nacional y ex alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, al advertir que no hay una competencia real.

SPM