La Secretaría de Salud colabora con Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la producción de la serie televisiva “Muerte sin fin”, cuyo objetivo es fomentar la prevención a las adicciones.
Este trabajo se realiza con apoyo de pacientes voluntarios que han vencido diversos padecimientos y comparten voluntariamente sus experiencias, así como los tratamientos otorgados por la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto estatal de Salud (ISEM) y el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA).
La serie es parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, a la que está adherida el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza y que se ha fortalecido gracias al trabajo conjunto entre los servicios de salud mental y adicciones.
El secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que para esta producción audiovisual los protagonistas fueron seleccionados tras recibir rehabilitación especializada de trabajadores en psicología y psiquiatría, adscritos al ISEM e IMCA, a quienes les han manifestado su apoyo humano y profesional, ante las adversidades de sus padecimientos.
La Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Salud apoya en la logística de la preproducción y relación interinstitucional.
Se detalla que la pandemia de Covid-19 ha requerido enfocar parte de los esfuerzos de medicina preventiva y atención a las secuelas de esta enfermedad respiratoria, en los servicios de cuidado emocional y social, orientación hacia los valores culturales, morales y espirituales, atención a crisis de ansiedad, depresión y estrés postraumático.
Por ello, invitó a la población a elevar la autoestima, la autovaloración, crecer y vivir sanamente a nivel individual, familiar y colectivo y ser solidarios en esta contingencia sanitaria.
Deja una respuesta