Residencias siguen invadiendo el parque nacional de los Remedios

Ambientalistas y defensores del Parque Nacional de los Remedios piden a la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de México (Propaem) que clausuren alrededor de 50 casitas y residencias que están asentadas en el lugar.

Laura Barranco, ambientalista de Naucalpan y defensora del Parque dijo que, en julio la Propaem clausuró 6 construcciones ubicadas dentro del área Natural Protegida denominada parque nacional:

“Los Remedios”, en el municipio de Naucalpan.

Comentó que en esa ocasión se pusieron sellos de clausura a casuchas, pero no se metieron con las viviendas bien construidas.

Hay varias viviendas y residencias que se ubican en el área de las líneas de alta tensión  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerca de los pueblos de San Juan y los Remedios.

También se tienen varias casitas dentro del predio del Mazapán, el cual esta bardeado con polines y plástico, donde los sellos de clausura ya se cayeron por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona.

Laura Barranco resaltó que la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Estado de México hizo el operativo en julio, para disimular que trabaja.

“Si realmente quisieran combatir la invasión del parque por parte de asentamientos irregulares, ya hubiera retirado todas esas casas y residencias que siguen invadiendo el parque nacional de los Remedios”.

Comentó que mucha de esa gente es muy violenta y algunos hasta están armados, por eso poca gente es la que se quiere meter con ellos.

Dijo que a ella y otra compañera suya las han amenazado.

Comentó que seguramente ninguna de las casas bien construidas cuentan con documentación.

El parque nacional de los Remedios

En el operativo anterior dijo, los responsables de los sitios clausurados no exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental.

TE RECOMENDAMOS: Serán afectados municipios mexiquenses con la reducción del agua: CAEM

Por lo que se determinó suspender las actividades realizadas en estos predios, mediante la colocación de cinta restrictiva y sellos de clausura.

Destacó además, que es necesario que se vuelvan a colocar los sellos de clausura en el predio del Mazapán, porque de nuevo se volvieron a caer.

Insistió finalmente que mientras las autoridades no tomen en serio la protección del Parque de los Remedios, no se podrán rescatar las pocas hectáreas que le quedan.

FOR