Padres de Familia del pueblo de Santa Barbara, piden a las autoridades de educación básica no condicionar la inscripción de sus hijos en la escuela primaria de Cuautitlán Izcalli “Lázaro Cárdenas”, donde les impusieron una cuota de 600 pesos.
Dijeron que hay muchos papás que no tienen dinero porque no trabajan o porque ganan muy poco.
Se suma también el hecho, de que hay familias con 1 a 3 hijos en educación básica.
Pagar por tres serían mil 800 pesos, sumado también los útiles escolares, se convierten en cantidades impagables para familias pobres.
Acusan a primaria de Cuautitlán Izcalli de imponer cuota
Mariel Hernández, habitante de Santa Barbara, acusó que en la escuela primaria del pueblo de Santa Barbara, ya fijaron una cuota de 600 pesos para la inscripción de los niños.
Dijo que se llevó una gran decepción por parte de la sociedad de padres de familia y de las autoridades escolares, porque señalan que si no pagan no habrá inscripción.
Comentó que amigos y vecinos le han comentado que por la difícil situación económica, de bajos salarios o falta de empleo, “hay mamás que la verdad no cuentan con la cooperación para la inscripción de sus hijos”.
Lamentablemente, dijo, “hay familias que no solo tienen un hijo, sino hasta tres hijos y se les pide lo mismo por alumno”
La verdad, opinó, “se me hace como un negocio para la los integrantes de la sociedad de padres de familia, ya que se está condicionando el dinero o si no, no se les hará entrega de la ficha de la inscripción”.
Los padres están muy molestos por la cuota de 600 pesos
Mariel Hernández comentó, “la verdad que si se hacen cuentas, son aproximadamente 500 alumnos en la escuela y de 600 pesos por cada uno, es una gran cantidad de dinero”.
Destacó que se dice que es para la escuela, pero ya que se donó pintura para pintarla e incluso los propios papás han participado en darle brochazos.
Pidió a la sociedad de padres de familia y las autoridades escolares, que sean más conscientes y dejen que a los papás se les de un plazo para poder pagar y no dejen a los niños sin su ficha de inscripción.
Mariel, dijo, “pedimos apoyo al delegado para que al fin se acabe toda esta robadera”.
Lamentó que la situación económica en los hogares está muy difícil, “y confió que las autoridades escolares los apoyen”.
Margarita Baez también del pueblo de Santa Barbara dijo que los padres están muy molestos por la cuota de 600 pesos y muchos han decidido no pagar, porque no cuentan con dinero.
Hizo un llamado a las autoridades para respeten las políticas de la Secretaría de Educación Pública, y se evite que los alumnos deserten de la escuela por la falta de la cuota
Acusó que son las mismas autoridades escolares y la sociedad de Padres de Familia quienes están ocasionando la no inscripción.
SPM