Con el apoyo de la subsecretaría de Turismo, el gobierno de Atlautla buscará que el municipio obtenga la distinción de Pueblo con Encanto, mediante la promoción de su historia, bellezas naturales, gastronomía y sus tradiciones ancestrales que le dan identidad y arraigo.
Luego de recibir la visita de Alejandra Rangel Díaz, directora de Proyectos Turísticos de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Estatal, con quién sostuvo una reunión de trabajo.
Y acompañó en un recorrido por la cabecera municipal y las seis delegaciones, el alcalde Raúl Navarro Rivera manifestó su confianza en lograr el proyecto.
Atlautla quiere ser Pueblo con Encanto
El munícipe dijo que ya instruyó a las direcciones de cultura y turismo, a que se avoquen a elaborar.
Y poner en marcha sus programas que, promuevan la riqueza turística de las distintas demarcaciones de esta municipalidad.
Destacó que estos programas funcionarán como plataforma para cubrir los requisitos y normatividad para poder presentar una candidatura viable y bien estructurada.
A fin de poder obtener el nombramiento estatal de “Pueblo con Encanto” que sería un gran logro y de beneficio para todos los habitantes.
A su vez Alejandra Rangel, directora de Proyectos Turísticos se comprometió a apoyar a las autoridades municipales.
Refirió que el programa “Pueblo con Encanto” le ha dado a los municipios que alcanzan tal distinción, la posibilidad de adquirir grandes beneficios.
Proyectos Turísticos se comprometió a apoyar a las autoridades
Dijo que además de la experiencia en rubros relacionados con el sector como: diversificación y creación de productos turísticos.
Se busca el mejoramiento en la calidad de los servicios, capacitación al personal de contacto y oferta de servicios de hospedaje, gastronomía, entre muchos otros.
Rangel Díaz dijo que en la entidad son 22 municipios considerados como “Pueblos con encanto” y es un programa que le da valor a muchas localidades.
El concepto de “Pueblo con Encanto” nació en 2006 para que un mayor número de municipios con vocación y atributos turísticos reciban apoyo estatal para difundir, estimular y fortalecer su actividad, que se tradujera en una mayor derrama económica en beneficio de sus habitantes.
SPM