Rafael “Tornado” Carmona regresó este martes a los entrenamientos luego de noquear a su rival en el primer round por conducto de un gancho al hígado el pasado fin de semana en Los Mochis, Sinaloa, hito que repitió tras haber hecho lo propio el pasado 29 de julio en Culiacán.
Esta victoria, fue del gusto de Carmona puesto que, considera, es fruto del entrenamiento y esfuerzo que le ha dedicado a su carrera; sin embargo; también asegura que los triunfos son cosa del pasado, porque que debe estar concentrado para el siguiente combate.
“Tornado” Carmona regresa a los entrenamientos
“La verdad es que me siento muy contento, ha sido producto no solo de la preparación para esta pelea, sino del trabajo que hacemos día con día, aunque ahora ya he regresado a entrenar, porque aunque las victorias siempre son lindas, la verdad es que se quedan en el pasado y hay que enfocarse en lo que viene”, comentó el boxeador.
Por otra parte, reveló que existe la posibilidad de regresar a Canadá, donde ha tenido dos experiencias, no obstante es una decisión que debe meditar en equipo.
“Existe la posibilidad de regresar a Canadá, la promotora con la que he peleado antes me ofreció volver; sin embargo; ya no es una cosa que pueda decidir yo solo, es algo que se está valorando con el equipo, hay cosas por ahí que se tienen que analizar y bueno, yo listo para el compromiso que venga”, dijo “Rafa”.
Tendrá al menos dos peleas más antes de terminar el año
Además, “Tornado” compartió parte de su plan de trabajo con KochulPro, el cual involucra al menos dos peleas más antes de terminar el año, y adelantó que se buscará conseguir una pelea de eliminatoria por campeonato mundial para 2023.
“El plan de trabajo involucra tener cuatro o cinco peleas antes de que termine el año, ya llevamos dos, estamos viendo la posibilidad de pelear en Septiembre, podría ser en Obregón, Sonora; y en Septiembre lo más seguro es que vuelva a repetir en Los Mochis. Obviamente las cosas tienen que ir acompañándola de buenos resultados, ganando las peleas, probablemente busquemos una eliminatoria para campeonato mundial el próximo año, mi último pelea fue a 8 rounds, la que sigue podría ser a 10 para irnos acercando más a lo que es una pelea de eliminatoria”, detalló Carmona.
Finalmente, Tornado aceptó que estos dos noqueos realizados han llamado la atención en el gremio boxístico.
“La verdad es que te comienza a reconocer más la gente, se acercan los medios del norte del país, comienzan a escribir algunos promotores, pero todo tranquilo, estamos enfocados en el plan de trabajo, en seguir la preparación; pero siendo sincero si es algo que te abre las puertas y tenemos que estar listos para las oportunidades que puedan llegar”, finalizó.
SPM