La desesperación del sector comercio ha hecho que varios establecimientos se arriesguen a abrir aún cuando no son giros esenciales por lo que dos sucursales de una tienda de ropa ubicadas en Toluca fueron suspendidas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) por estar en funcionamiento.
Los verificadores colocaron sellos de suspensión a estos establecimientos ubicados en las colonias Francisco Murguía y Santa Clara de la capital mexiquense; sin embargo y debido a que los dueños pusieron resistencia tuvo que intervenir seguridad pública.
Después de esta falta, los responsables de incumplir la norma sanitaria en lo que se refiere a mantenerse cerrados si no son comercios esenciales, se harán acreedores a sanciones que va de una amonestación hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (unidades de medida y actualización).
En lo que va de la contingencia sanitaria la Coprisem ha suspendido 600 establecimientos por no cumplir con los protocolos sanitarios.
ASME
Deja una respuesta