Cuautitlán Izcalli busca ahorrar seis mdp al año

Cuautitlán Izcalli busca ahorrar seis mdp al año

Karla Fiesco García, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli aseguró que su gobierno tendrá un ahorro por 6 millones de pesos en este año, con la modificación presupuestal e integral que tuvo con la compactación del organigrama.

Dijo que estos ajustes se basan en reducir la plantilla en cuanto a mandos medios y algunos ajustes del tabulador.
Al cuestionar a Tesoreria sobre  cuántas personas se redujeron, dijo desconocerlo, porque esos datos los tiene la dirección de Administración Pública del municipio.

La alcaldesa en entrevista dijo que ese ahorro es muy importante para el ayuntamiento, porque se tienen deudas importantes que no se cumplieron en tiempo y forma, por parte de la administración pasada del ex presidente Morena, Ricardo Nuñez, como lo es el pago al SAT, al ISSEMYN.

Además, los adeudos que se tienen en los laudos laborales, que ascienden a 800 millones de pesos. Reconoció que hubo un recorte presupuestal importante, no obstante, su gobierno seguirá buscando dar servicios públicos de calidad, seguridad pública y realizar obra pública.

Dijo que su gobierno sigue realizando un análisis sobre que otras acciones seguirá haciendo para mejorar las finanzas y seguramente, serán una serie de ajustes que hará el tesorero, Ricardo Santos Arreola.

En relación a los recortes a los salarios de la administración municipal, destacó que cuando llegó su gobierno no se tuvo ningún aumento salarial, “de hecho somos de los municipios que se mantienen muy por debajo del límite que pone la propia legislatura local”

Comentó que ella como presidenta municipal gana netos de salario mensual 59 mil pesos, además, que están prohibidos las compensaciones. Los regidores ganan 48 mil pesos y no se han incrementado para nada.

“Somos de los municipios que ganan menos y al margen, se le hace hincapié a la ciudadanía que estamos apostados a que se ejerza el recurso público en obras y a favor de la ciudadanía, su seguridad y que sea un municipio iluminado y limpio”, finalizó Karla Fiesco.