Pachuca se impone ante los Diablos Rojos del Toluca FC

Pachuca dio cátedra, aprovechó los errores escarlatas y obtuvo un triunfo goleando a los Diablos Rojos del Toluca FC 1-4 final.

Toluca no pudo con la visita de los Tuzos de Pachuca quienes los derrotaron por marcador de 4-1 para quitarles el invicto en casa y sacarlos de la zona de clasificación directa.

Desde el primer minuto del encuentro Pachuca avisaba del por venir cuando Jesús Hernández buscó sorprender con un disparo de larga distancia que obligó al lance de Tiago Volpi, quien volvió a resentirse del hombro, según comentan en el club.

Pachuca se impone ante los Diablos Rojos del Toluca FC

Pachuca continuó su proyección a la ofensiva con triangulaciones en zona de los diablos. 

Al poco tiempo de iniciar el encuentro, Leo Fernández no pudo contiuar en el campo al argumentar molestias en el muslo izquierdo, fue así que tuvo que ser sustituido por Sebastián Saucedo al minuto 12.

Dos minutos después, Pachuca se fue al frente en el marcador por una jugada a balón parado, Luis Chávez filtró para Hinestrosa, quien entró al área para mandar una diagonal para el disparo de Mauricio Isaís, este fue rechazado por la defensa escarlata, pero en rebote encontró a Ilian Hernández para poner el 0-1 momentáneo.

Al 24′ los visitantes volvieron a “ahogar” los gritos de la afición escarlata con un servicio desde la izquierda donde, de nueva cuenta, Ilian Hernández apareció solo para definir de derecha y poner el 0-2 en la pizarra.

Tuzos mantuvo su proyección en el ataque.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Toluca consiguió meterse al partido, pues al minuto 62 con anotación de Jean Meneses que con un centro desde la derecha de Brayan Angulo concretó el 1-2.

Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba el 73’, un error defensivo permitió a Pachuca marcar el tercero cuando Haret Ortega perdió un balón para que Luis Chávez asistiera a Paulino de la Fuente, quien solo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-3.

Finalmente, al 88’, cayó el cuarto de Pachuca tras una jugada individual de Nico Ibáñez.

A pesar de que los locales mantuvieron la posesión del balón el 59% del encuentro.

Pachuca fue más fuerte a la ofensiva con 23 remates generados, 13 con dirección a la portería; mientras que Toluca concretó 11 jugadas pero solo 4 rumbo al arco.

Esta derrota le costó el permanecer en los primeros 4 lugares de la liga.

Mismos que tienen clasificación directa a liguilla, quedándose en quinta posición con una partido más que la mayoría de equipos de la liga.

Los diablos tendrán de nueva cuenta la oportunidad ante Chivas

Los Diablos tenían 5 partidos sin conocer la derrota en el Estadio Nemesio Diez, eran fuerte de locales y a los Tuzos se les complicaba ganar de visita.

Esta jornada se rompieron los estigmas y los Tuzos no solamente ganaron en el infierno, sino que golearon y dieron un baile a los choriceros.

SPM