Problemas de inseguridad, falta de servicios y edificios deteriorados por los sismos motivaron una protesta de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Texcoco.
Un grupo de jóvenes se apostó en la entrada del plantel ubicado en la colonia para que sus demandas fueran escuchadas por los directivos.
Con cartulinas en mano formaron una valla afuera del plantel
Llamaron al rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, a poner especial atención a las problemáticas.
“Estamos haciendo una manifestación pacífica en la entrada del plantel, literal hicimos una cadenita humana, y lo único que queremos es que nos escuche el rector”, precisó una de las estudiantes.
En el sitio expuso el pliego petitorio y la inconformidad de la comunidad a la supuesta falta de atención a la infraestructura del plantel.
Señalaron que desde el inicio del semestre están padeciendo la falta de agua, indispensable para los sanitarios y el lavado de manos.
También solicitaron la pavimentación de la carretera
Ya que cuenta con baches que se agravaron con las lluvias recientes.
Eso incluye que se reparen luminarias para que el alumbrado público sea más eficiente y de mayor seguridad.
“Necesitamos que haya más seguridad ya que hemos sufrido varios percances, asaltos en el transporte público, asalto a transeúntes, incluso hay personas que se han metido a la escuela para pedir dinero”, agregaron.
Recordaron que, en días pasados, por ejemplo, 11 de sus compañeros fueron despojados de sus teléfonos celulares y dinero, justo en la combi que los transportaba.
Los estudiantes añadieron que derivado de los sismos del 2017, algunos de sus edificios sufrieron daños estructurales que a la fecha no han sido atendidos.
Aprovecharon para pedir una revisión a las cuotas de inscripción y del servicio de la cafetería.
Esto al considerar que son muy altas para los estudiantes de la región y tomando en cuenta que se trata de una escuela pública.
Entre otras demandas solicitaron mobiliario incluyente para estudiantes zurdos.
SPM