Diablas del Toluca vencen de último minuto a las de San Luis

La Diablas Rojas del Toluca se impusieron este lunes a sus similares del Atlético San Luis por marcador de 2-0 con tantos de Liliana Rodríguez al 84’ y Mariel Román al 93’.

Quien de paso cumplió su partido 100 con el equipo escarlata y se convirtió en la máxima anotadora histórica de la escuadra con 40 anotaciones.

El partido comenzó con un buen susto para el Atlético San Luis luego de un fuerte disparo que salió de los botines de Mariel Román al minuto 2 que cimbró el travesaño de las visitantes, una jugada que vaticinaba lo que ocurriría a lo largo de todo el encuentro.

Las rojas no dejaron de atacar y al minuto 14 Destinney Durón estuvo a nada de abrir el marcador luego de una descolgada en la que amagó a la portera de San Luis en los límites del área grande, se la quitó de encima y sacó un disparo que terminó salvando casi sobre la raya la defensiva potosina Marta Perarnau.

Al minuto 22, de nueva cuenta Mariel Román sacó un disparo directo a puerta que rebotó en la mano de una jugadora de San Luis

Sin embargo la árbitro del encuentro, Cesia Dysire Campos Sánchez consideró que no hubo intención y decidió no marcar la pena máxima a favor de las locales que, para este momento ya estaban volcadas al ataque.

Mariel Román seguía buscando el tanto que coronará su juego número 100 con la camiseta del Toluca y al 39’ sacó un disparo que la arquera sanluisina Nicole Buenfil logró atajar.

Evitando la caída de su marco y manteniendo el cero en el marcador.

Para el inicio de la segunda mitad el equipo de San Luis realizó su primer cambio, abandonando el terreno de juego Itzá Tenahua quien fue sustituida por Citlali Hernández en tanto que las del Toluca continuaban igual.

Pese a las fallas frente al marco, Toluca no dejó de intentar y al minuto 52 Destinney Durón puso a prueba de nueva cuenta a la arquera potosina con un fuerte disparo cruzado que Nicole Buenfil logró atajar de manera adecuada.

TE RECOMENDAMOS: “Hemos sido un desastre”: Ignacio Ambriz

Cuatro minutos después, la propia Durón abandonaría la cancha para permitir la entrada de Fernanda Sánchez.

Al minuto 61 la portera de las visitantes fue puesta a prueba de nueva cuenta ahora por parte de Brenda Woch quien sacó un potente disparo que fue bien atajado, impidiendo que cayera el tanto de las rojas.

El técnico de las Diablas Rojas del Toluca

Gabriel “Mago” Velasco, realizó dos cambios casi simultáneos al minuto 67 salió Jazmín López y entró Laura Parra y al 68’, abandonó el terreno de juego Aislinn García para permitir la entrada de Liliana Rodríguez, un cambio que a la postre daría resultados.

El último cambio de las rojas ocurrió al minuto 77 con la salida de Diana Guatemala y el ingreso de Sanjuana Muñoz, lo que permitió que se ajustaran algunas posiciones en la cancha para tratar de abrir la defensiva de San Luis.

Cuando todo apuntaba a que el partido terminaría empatado a ceros, al minuto 84 la recién ingresada Liliana Rodríguez sacó un escopetazo desde la media cancha que tomó totalmente desprevenida a Nicole Buenfil que nada pudo hacer para evitar que el balón entrara en el ángulo superior izquierdo para convertirse en el tan anhelado primer tanto de las rojas.

Ya para el final del encuentro, al minuto 93, en una descolgada Mariel Román consiguió anotar su gol número 40 con la camiseta de las escarlatas para convertirse en la máxima anotadora de las Diablas Rojas del Toluca y celebrar con broche de oro su juego 100 como Diabla.

Al finalizar el encuentro, el técnico de las rojas Gabriel Velasco señaló que estaba conforme con el resultado y que le había gustado el desempeño de sus jugadoras.

Sobre todo por no rendirse al no encontrar la anotación aunque reconoció que deben mejorar en ese aspecto.

Ahora las jugadoras toluqueñas tendrán toda la semana para prepararse y enfrentar a uno de los equipos que tradicionalmente es de los más fuertes del torneo, las Rayadas de Monterrey.

FOR