La Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó 600 elementos para reforzar la búsqueda de Juan Carlos Maya Martínez, policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Quien fue privado de la libertad en la zona sur de la entidad.
El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis Wogau, detalló que por el momento, el despliegue policíaco se concentra en tres municipios:
Tejupilco, Luvianos y Amatepec pero se ampliará a todos los municipios del sur y de ser necesario a todo el estado, con base en las investigaciones.
“Seguiremos incrementando los elementos en medida de que la fiscalía nos pida más apoyo (…)
Estas búsquedas se continuarán por grupos y por células en las distintas regiones del sur del estado, con base en las investigaciones que encabeza la Fiscalía”, dijo.
Señaló que en las células de búsqueda participan elementos de la FGJEM, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad del estado.
Juan Carlos Maya Martínez
Cabe recordar que el jefe policíaco – de acuerdo con medios locales- fue privado de la libertad en un autolavado ubicado sobre la carretera Altamirano- Toluca.
TE RECOMENDAMOS: Despliegan operativo especial para localizar a jefe policíaco en zona sur
Según los relatos, un grupo de hombres armados arribaron al lugar en una camioneta y se llevaron al comandante con violencia.
Martínez Celis Wogau aseguró que se usará “toda la fuerza del Estado mexicano” para localizar al elemento
Quien no solo será buscado por tierra sino también vía aérea con drones y helicópteros de la Secretaría de Marina.
Las autoridades mexiquenses mantienen comunicación y trabajo coordinado con los ocho estados vecinos, principalmente Michoacán y Guerrero quienes ya tienen conocimiento de los hechos.
“No dejaremos de buscar a nuestro compañero hasta que tengamos información suficiente (…)
En estos momentos nos estamos enfocando en la desaparición del compañero. Esa es nuestra prioridad”, sostuvo.
Señaló que será la Fiscalía, quien confirme con base en sus investigaciones, la localización del mando policíaco y determine el nombre del grupo criminal responsable.
El secretario de Seguridad refirió que ya se investiga si la desaparición del policía de investigación tiene alguna relación con el derribo de las 52 cámaras de vigilancia pertenecientes al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad “C5”, que se registró en Luvianos
Informó que fueron 13 postes derribados con cuatro cámaras cada uno, los cuales serán reinstalados en la misma zona y se reforzará la presencia policíaca en toda la región.
Aclaró que no representará ningún gasto adicional, toda vez que la empresa contratada para brindar el servicio está obligada a reponerlo.
FOR